Fecha de lanzamiento: 15 de Octubre del 2021.

País de la banda: Polonia.

Sello: Season Of Mist.

Estilo Musical: Black Metal.







Hellscythe y Draugr juntos forman un proyecto llamado Misanthur y presentan su primer trabajo de larga duración titulado Ephemeris la cual combina el black metal con otros elementos tales como efectos atmosféricos que su misión es crear un ambiente lleno de oscuridad y desesperación. Ephemeris está compuesta por 8 piezas que nos da una duración de 55 minutos y cuenta con un arte de portada maravilloso el cual llama la atención al verla todo está bajo el sello de Season Of Mist.


Este trabajo es una dosis muy completa de black metal, con canciones de larga duración en su mayoría y con una gran estructura en cada una de ellas. El primer tema es “Enter the Void” hay momentos donde esta pieza se orienta al doom, un ejemplo es al empezar cuando la voz es limpia y es acompañada por guitarras que son algo lentos, posteriormente esta se hace feroz, este tema se va tornando algo más progresivo al incluir teclados momentos acústicos, jugando de una manera perfecta con los cambios de tiempos una manera excepcional de abrir este trabajo. “Dense Mental Trace” es un tema instrumental corto no mayor a 3 minutos. “On the Heights of Despair” los riffs llegan de una manera agresiva, con una voz tremenda, uno de los temas relevantes de este trabajo, las revoluciones bajan considerablemente a mitad de la pieza la voz de nuevo son limpias acompañadas de acordes melancólicos. “Essence” aquí tenemos unas voces femeninas sutiles, un tema que logra crear una atmósfera con los efectos del sintetizador, aunque no hay riffs demoledores o un doble bombo esta pieza logra resaltar de una manera interesante. 


“Black Clouds & No Silver Linings” usa de nuevo la combinación de voces, momentos acústicos y tiene un cierre lleno de furia, una canción muy bien estructurada por este dúo polaco los cuales tema tras tema nos muestran algo interesante. “Ephemeris” es el tema que le da el título a esta entrega la cual al momento no ha decepcionado en nada, esta canción los riffs no son intensos, van a un medio tiempo las guitarras con algunos momentos llenos de melodía , las voces son rasposas en mayor parte, las vocales limpias nos regalan un excelente trabajo en esta tremenda canción. “The Serpent Crawls” es la pieza más larga de este álbum con más de 9 minutos de duración, un tema que nos muestra algún tinte de querer ser progresiva algo relevante de esta misma es la intensidad y rabia con la que cierra esta pieza. “Crush the Stone with the Sea” un buen cierre para este trabajo, una pieza que abarca más los atmosféricos, las vocales fuertes y feroces están presentes.

Misanthur nos entrega una forma diferente de hacer black metal incorporando grandes detalles para hacer de este álbum Ephemeris algo muy interesante, un trabajo que tal vez será difícil de digerir para algunos pero es un álbum que es muy recomendable escuchar.
 
 
Calificación: 9/10
 
Lista de Canciones:

1. Enter the Void
2. Dense Mental Trace
3. On the Heights of Despair
4. Essence
5. Black Clouds & No Silver Linings
6. Ephemeris 
7. The Serpent Crawls 
8. Crush the Stone with the Sea
 
Redes Sociales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.