Género: death/doom
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Octubre del 2021
Discográfica: 
Seeing Red Records






Después de varios Eps y singles, la banda lanza su debut, en un estilo que mezcla death metal con partes lentas y densas, sin llegar a las melodías del doom o estilos así.

Holy Death son: Torie John en guitarra y voz, Aspen en el bajo y Stephen en batería. El disco fue grabado por Alex Estrada (Nails, Xibalba), y masterizado por Brad Boatright (Acephalix, Black Breath, Gatecreeper, Full Of Hell, Baest, Midnight, Iron Reagan, etc.). El arte de la portada fue hecho por CVSPE (Arch Enemy, Coffin Nail, etc)


La música aquí a diferencia de bandas de doom/death , es que es mas death metal que otra cosa, es como escuchar canciones pesadas y lentas que siempre suelen ocurrir en un disco de death metal, solo que en este disco todas son pesadas y densas, pero no se siente ese sonido del doom/death clásico, esa atmósfera y esas melodías de ese estilo, eso también es por el sonido de las guitarras en este trabajo que tienen ese buzzsaw del HM-2.


Cuando escuchas "Nailbat", pareciera que estas frente a un álbum de death metal sueco, incluso me pareció escuchar cosas de Black Breath, canción a medio tiempo, básica con un buen desempeño de la voz. Luego van pasando "Sacrifice Like Lambs", el instrumental "A Meditation on Wrath", y te das cuenta que tienen el mismo tiempo...y sabes que no es un disco death metal típico, si no que apela a tiempos lentos para llegar a su sonido, sin llegar a ser una banda de doom/death, digamos que pondríamos primero el término death y luego doom para que se entienda mejor cual es la base del sonido de esta banda. Pero fuera de etiquetas que al final solo son una guía, la música por momentos es sólida, y otra característica mas es que las canciones son de corta duración, siendo solo la final la que pasa los siete minutos. Pero una canción con el riff inicial de "Shame" jamás estaría en comparación de bandas "doom".

Buen debut, con buenas canciones y la duración necesaria para no aburrir, veremos como va su música en próximas entregas. Interesante.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Gates ov Heaven
02. Nailbat
03. Sacrifice Like Lambs
04. A Meditation on Wrath
05. Burning Palms
06. Shame
07. In Tongues
08. Separate Mind from Flesh

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.