La inacabable voz del gran Ronnie Atkins (Pretty Maids y Nordic Union) nos regaló su primer trabajo como solista "One Shot". Y en palabras del mismo músico lo que lo empujó a hacer este disco, en parte, fue su estado de salud pues como sabemos ha venido batallando contra el cáncer de pulmón con buenos resultados al inicio aunque el año pasado esta enfermedad regresó tornándose incurable por lo cual no sabemos hasta cuándo podremos disfrutar de su voz, haciendo de este disco algo muy especial. Y es especial no sólo por todo lo que ha pasado el legendario vocalista sino porque se trata de un gran trabajo para el cual ha contado con apoyo de grandes músicos, sobre todo del guitarrista/tecladista Chris Laney (Pretty Maids) quien lo apoyó mucho en el desarrollo del álbum. Los demás músicos que lo acompañan son Allan Sørensen (ex-Pretty Maids, Narita, Cornestone, Royal Hunt) en la batería, Morten Sandager (ex-Pretty Maids) en teclados y Pontus Egberg (King Diamond, Wolf, ex The Poodles) en el bajo. Para la labor de los solos aparecen guitarristas como Pontus Norgren (HammerFall), Kee Marcello (ex Europe), John Berg (Paralydium, ex Dynazty) aparte del mismo Laney, mientras que en coros podemos escuchar a Linnea Vikström (ex Therion), Olliver Hartmann (ex At Vance, Avantasia) y Bjørn Strid (Soilwork, The Night Flight Orchestra). Con motivo de este lanzamiento, pudimos entrevistar al gran Ronnie. 

Read the interview in English at: Interview With Ronnie Atkins



DARGEDIK: Bienvenido a Dargedik Webzine para América Latina Sr. Ronnie Atkins. Muchas gracias por tomarse el tiempo para responder nuestras preguntas. Es un honor para nosotros tener esta oportunidad. Felicitaciones por "One Shot". Para mí, es un disco que me tocó el corazón. Me gustó mucho. ¿Cómo te sientes acerca de lanzar tu primer álbum en solitario en tu carrera? ¿Por qué no sucedió antes?

RONNIE ATKINS: ¡Gracias! Y estoy feliz de escuchar eso. ¡Me sentí bien por lanzarlo ya que era un álbum muy personal para mí! Escrito y grabado en circunstancias difíciles. Así que fue un gran placer y alivio ver la recepción que tuvo de los fanáticos de todo el mundo. Realmente nunca tuve la necesidad o el deseo de hacerlo antes, ya que sentía que tenía suficiente que ver con Pretty Maids, Avantasia y Nordic Union. Pero ahora era el momento por varias razones y realmente no podía hacer mucho más durante la pandemia.


DARGEDIK: Ha sido un año difícil para todos debido a la pandemia. La situación se ve mejor ahora, pero todavía estamos lidiando con el coronavirus. ¿Fue difícil para ti trabajar en tu álbum en solitario en estas circunstancias? También, considerando tu estado de salud.

RONNIE ATKINS: Sí, fue un desafío, por supuesto, debido al hecho de que no estaba realmente seguro de poder terminar lo que comencé y al hecho de que no pude conocer gente físicamente durante mucho tiempo. Mi diagnóstico de cáncer estaba en mi subconsciencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por supuesto, y todavía lo está hasta el día de hoy y eso, por supuesto, afectó bastante a todo, en particular a las letras. Pero aquí estoy todavía casi dos años después. Estoy agradecido :-)


DARGEDIK: Además, ¿cómo pudiste encontrar la inspiración para tus letras y música? Supongo que no ha sido fácil teniendo en cuenta lo que has pasado.

RONNIE ATKINS: No, como dije en tu pregunta anterior, fue difícil alejarse de ese tema. Entonces, por lo tanto, la letra naturalmente tomó un giro más personal y emocional, debo decir.

DARGEDIK: Se dice que cuando llegan los tiempos difíciles, sabes quiénes son realmente tus verdaderos amigos. ¿Qué importancia tuvo el apoyo de tus amigos y familiares durante la creación de este álbum? Además, ¡la parte instrumental del álbum es increíble! ¿Cómo elegiste a los músicos con quienes trabajar?

RONNIE ATKINS: Seguro que tuve un gran apoyo de mis amigos y familiares. Cuando la mierda golpea al ventilador, descubres quiénes son tus verdaderos amigos. También tuve algunas decepciones realmente grandes de personas que pensé que eran amigos, mientras que otros me sorprendieron de una manera muy positiva. ¡Los músicos se basan básicamente en amigos en el negocio! Algunos antiguos miembros de Pretty Maids, etc.


DARGEDIK: ¿Cómo te sientes con la reacción de tus fans al álbum hasta ahora?

RONNIE ATKINS: Me siento absolutamente feliz por eso. Realmente no sabía qué esperar para ser honesto. Pero la respuesta ha sido abrumadora y eso ha sido muy reconfortante para mí en mi situación. Todo el amor, el apoyo y los dulces mensajes que recibí en las redes sociales, etc. ¡¡¡Siempre lo apreciaré !!! Realmente me ayudó en un momento muy difícil.


DARGEDIK: He visto en tu página de Facebook que muestras muchos regalos hermosos de tus fans. ¿Cuáles son los regalos que más recuerdas?

RONNIE ATKINS: Es difícil mencionar uno o algunos realmente. Pero permítanme decirles que estoy muy agradecido por todos ellos porque vienen del corazón todo lo que he recibido.


DARGEDIK: Tienes una larga y respetada carrera como vocalista, cumpliendo 40 años si no me equivoco. ¿Qué es lo que más recuerdas de la época en que editaste tu primer disco con Pretty Maids? ¿Esperabas una carrera tan larga en esos primeros días?

RONNIE ATKINS: ¡Ja, ja! Apuesto a que no. Realmente no puedo recordar lo que estaba pensando en ese entonces, pero el tiempo vuela cuando te estás divirtiendo, ¿verdad? ¡¡Un año se lleva al otro !!


DARGEDIK: ¿Cuál es el período de tiempo o gira que más recuerdas? ¿Algún concierto especial que recuerdes mucho?

RONNIE ATKINS: ¡¡Realmente hay mucho !! El festival de los Monstruos del Rock en 1987, en lo alto del éxito de Future World. ¡¡Las giras por Japón !! Mi primera vez en América del Sur y Central con Avantasia, solo por nombrar algunos.


DARGEDIK: Si no hubieras sido vocalista, ¿qué otra carrera hubieras elegido? ¿Hay algo más que disfrutes mucho?

RONNIE ATKINS: Me encantó jugar al tenis durante muchos años hasta que me golpeó esta horrible enfermedad. Ahora realmente no puedo hacerlo más debido a las secuelas de la cirugía y la radiación. Tengo problemas de dolor permanente en la espalda y el hombro. ¿O tal vez habría tenido una tienda de discos o algo así? Pero, lamentablemente, ya casi no existen :-(



DARGEDIK: ¿Cuáles son tus planes para el resto del año? ¿Hay posibilidades de escucharte cantar algunas de las nuevas canciones en una transmisión?

RONNIE ATKINS: Bueno, estoy trabajando en algo pero no puedo decirte realmente :-) De todos modos, es importante para mí también mantenerme ocupado con algo positivo para mantener una mentalidad positiva. ¡¡Y eso es la música en mi caso !!


DARGEDIK: Antes de terminar, ¿hay algo que quieras decirles a tus fans en Latinoamérica?

RONNIE ATKINS: Sí, ¡me encantaría ir allí y tocar de nuevo algún día, si Dios quiere! Mi gran deseo es volver al escenario de una forma u otra y enfrentarme a un público centroamericano entusiasta y dedicado estaría en la parte superior de mi lista :-)


DARGEDIK: Nuevamente, muchas gracias por su tiempo, realmente lo apreciamos. ¡Le deseamos todo lo mejor!

RONNIE ATKINS: Gracias por la entrevista.


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.