Dargedik Rock Metal Webzine

 

La longevidad en una banda no solo pasa por la cantidad de años activa en algún estilo, si no porque cada disco que lanza causa expectativa y trasciende. Éste quizás sea el caso de esta banda quienes vienen martillando con el Metal de la muerte desde los ochentas, aunque en tanto tiempo sólo han lanzado cinco álbumes de estudio incluyendo el último "Red Is the Color of Ripping Death" que fue lanzado el pasado 27 de agosto. Nunslaughter son ahora: Don of the Dead en voz, Tormentor en guitarras, Wrath en la batería y Detonate en el bajo, siendo Tormentor el productor del disco y Don of the Dead el único integrante original de la banda, luego del deceso del baterista Jim Sadist. Y es justamente Don of the Dead quien accedió a una entrevista aprovechando el último lanzamiento.

Read the interview in English at: Interview with Nunslaughter


DARGEDIK: Bienvenido Don a las páginas de la DargedikWebzine. Es un gran placer hablar contigo sobre la banda, este nuevo álbum y más detalles sobre el mundo del metal. Para empezar, ¿Recuerdas cómo fue la idea de fundar Nunslaughter en 1987? ¿Y cómo te sientes después de un tiempo? ¿Cómo se siente tu cuerpo? ¿Todavía puedes tomar unos años más de Death Metal?

MONSLAUGHTER: Saludos amigo. La idea detrás de poner en marcha NunSlaughter fue fácil. Los cuatro éramos fans de este nuevo tipo de Metal llamado Death Metal. Donde vivíamos, no había bandas que hicieran este tipo de música, así que comenzamos NunSlaughter.

Me siento excelente y estoy en buena forma para tener 51 años. Intento cuidarme para poder seguir haciendo música Metal. No estoy seguro de cuánto tiempo tengo en mí, pero quiero hacer NunSlaughter hasta que muera ... o hasta que no tenga la música en mi corazón.


DARGEDIK: ¿En qué momento te diste cuenta de que Nunslaughter es el proyecto al que dedicaste toda tu vida? ¿Y cómo es ese sentimiento hasta el día de hoy? Porque eres el cerebro detrás de todo esto.

NUNSLAUGHTER: Siempre parecía una lucha poner en marcha la banda y mantenerla creciendo. Sigo empujando a la banda hacia adelante y después de 34 años parece que tenemos impulso. Es emocionante ver que algo que has hecho durante toda tu vida adulta tiene reconocimiento.

Diría que puedo ser el catalizador de la banda, pero los miembros pasados ​​y presentes son responsables de un montón de ideas y ayudan a que NunSlaughter continúe.


DARGEDIK: En relación con la pregunta anterior, ¿qué papel jugó Jimmy "Sadist" mientras estaba en la banda? Y ahora, después de unos años de su partida, ¿cómo te sientes cuando necesitas encontrar un nuevo miembro para la banda?

NUNSLAUGHTER: Jim era extremadamente importante para que la banda siguiera funcionando. En el momento en que se unió (1995) realmente pensé que nuestro demo de "Face of Evil" podría ser el último material que haríamos. En 1996 me estaba mudando a Florida y Jim sugirió que viniera a Cleveland para grabar un cover de Sacrifice antes de mudarme. Estuve de acuerdo y vine el fin de semana. Terminamos escribiendo una nueva canción de INRI y grabando una vieja canción de Power of Darkness, así como la canción de Sacrifice. Fue lanzado como un split con Bloodsick.

Jim siguió llamándome y enviándome riffs mientras vivía en Hawai. Fue por su persistencia que escribimos y grabamos "Hells Unholy Fire" y algunas demos y slits de 7 ". Me convenció de mudarme a Cleveland para dedicar más tiempo a la banda.

Sadist fue difícil de reemplazar, pero ahora tenemos un excelente baterista y una formación completa. En el pasado, los guitarristas y el bajista eran fáciles de reemplazar porque Jim y yo escribíamos toda la música. En su mayor parte, Jim les decía a los guitarristas qué tocar.


DARGEDIK: ¿Cuándo nació el deseo de romper el récord Guinness por ser la banda con más siete pulgadas y splits lanzados durante toda su carrera? ¿Cómo empieza esto?

NUNSLAUGHTER: Ja ... No creo que estemos allí todavía, pero es bueno que pudiéramos lanzar tantos discos. No fue el plan desde el principio, simplemente sucedió que tenemos una colección tan grande de lanzamientos. Siempre me gustó cuando las bandas tenían mucho que coleccionar y con Jim era fácil escribir y grabar música.

Supongo que la mejor forma de empezar es grabar el primero. Muchas bandas hablan de lanzar música pero pueden fracasar. Escriban y registren todo lo que pueda. Nunca se sabe cuál es el último día.


DARGEDIK: Si nos adentramos un poco en este tema, ¿cuál de estas ediciones es la que te ha hecho sentir completamente satisfecho? Porque sabemos que muchas ediciones son con gusanos reales, con diferentes carátulas para cada disco, etc. ¿Cuéntanos?

NUNSLAUGHTER: Me gusta nuestro split 7 "con "Dekapitator". Las fundas estaban impresas en cartulina negra y la tinta era plateada. Se ve muy bien junto con el vinilo que brilla en la oscuridad y las bandas también son increíbles.

Otro que me viene a la mente es la imagen en forma de Fuck the God in Heaven. El disco es una verdadera obra de arte.


DARGEDIK: De la misma manera, te has tomado el tiempo de descubrir muchas formas con el logo de Nunslaughter. ¿Cuál de estos representa correctamente el espíritu de la banda? ¿O cada uno tiene diferentes significados?

NUNSLAUGHTER: Los artistas nos enviaron muchas versiones diferentes de nuestro logo. Usé tantos logotipos a lo largo de los años que no estoy seguro de cuál es mi favorito. Actualmente, utilizamos 2 logotipos para diferentes diseños. Creo que seguiremos con estos dos de ahora en adelante.


DARGEDIK: En algunos CDs haces una declaración con respecto a que la música de Nunslaughter no tiene overdubs, ni voces femeninas, ni solos de guitarra, ni teclados, ni pussyshit. Y esto es Death Metal hecho por Nunslaughter. Entonces, después de 4 LP, ¿alguna vez has sentido que necesitas incorporar algo más a tu música? ¿Y puedes ceñirte a tus parámetros y sentir que estás haciendo música que no se repite?

NUNSLAUGHTER: Creo que cuando una banda de Death Metal introduce otros instrumentos en la música, se vuelve menos pura. NunSlaughter es una de las bandas de Death Metal más puras del mundo. Representamos lo que era el Death Metal en sus etapas iniciales. No tengo la intención de cambiar eso.

Podemos, tenemos y seguiremos haciendo Death Metal en su forma más pura.


DARGEDIK: ¿Qué se necesita para que una banda sobreviva tanto tiempo en el movimiento underground? ¿Qué opinas de algunas bandas actuales que difícilmente graban algo y disuelven sus bandas en los próximos meses o años?

NUNSLAUGHTER: Creo que las bandas que sobreviven nunca pretenden ganarse la vida haciendo música. Es difícil vivir de tu música y de algunas bandas cuando se dan cuenta de que se rinden. Creo que es por eso que tienes tantas bandas que se reforman después de más de 20 años. Salen y consiguen trabajos reales y tienen una familia. Luego, después de tanto tiempo, deciden reformarse y simplemente hacer música por el placer de hacerlo.


DARGEDIK: ¿Tienes un lado espiritual? Al leer tus letras, hay contenido bastante explícito de que podrías decir que tienes un objetivo fuera del musical. Para escribir la letra ¿qué lees o qué piensas? ¿Has tenido experiencias sobrenaturales?

NUNSLAUGHTER: No creo en nada.

Me gustan las historias espeluznantes y desconcertantes. Distópico y horror son la mayoría de las historias que leo / veo. Cuando era más joven veía mucho, mucho horror y eso es lo que inspiró la mayoría de las letras.

Quiero creer en lo sobrenatural, pero nada de lo que he visto o hecho me ha llevado a creer que hay algo misterioso en este mundo. He ido a casas embrujadas y me he alojado en hoteles embrujados. He realizado rituales y he llamado a la bestia hacia mí. No pasa nada.


DARGEDIK: Hablando de este nuevo "Red is the Color of Ripping Death", creo que aplicaste la fórmula Nunslaughter tal como la conocemos. Pero también creo que ya podemos llamarlo una banda de Death Metal de vena recta sin piedad y un montón de dosis letales de estilo americano. ¿Cómo fue el trabajo para componer este álbum? ¿Y podríamos decir "maduro" al sonido conseguido tras la producción? ¿Qué opinas de este nuevo álbum?

NUNSLAUGHTER: Realmente nos tomamos nuestro tiempo con este lanzamiento. No tenemos nada que demostrar y no teníamos una gira próxima, así que el tiempo era uno de nuestro lado. Escribir la música fue bastante fácil con los chicos de la banda. Están muy familiarizados con las canciones más antiguas de NunSlaughter y parecía que se juntaban.

El sonido y la producción del álbum se debe a nuestro guitarrista Tormentor. Hizo un trabajo ejemplar en este álbum e introdujo elementos en la producción que realmente me gustan. "Red is the Color of Ripping Death" tiene el sonido que hemos estado buscando. Después de 34 años hemos llegado.


DARGEDIK: Vi que en los próximos meses tocarás en vivo. Entonces, leí que en el pasado era muy difícil para ti tocar en vivo. Y con el regreso de los conciertos, festivales a fin de año o el año que viene. ¿Incluirás nuevas canciones? ¿O cuándo será el debut en vivo de este nuevo álbum? ¿Crees que las cosas han cambiado debido a los tiempos de encierro?

NUNSLAUGHTER: Siempre estábamos dispersos por el país o los trabajos eran un factor real para no poder desempeñarnos. Este ya no es el problema y hemos preparado una lista de canciones increíbles para nuestros próximos conciertos. Actualmente, la banda conoce más de 50 canciones que abarcan todo el catálogo de NunSlaughter. Por lo general, tocamos alrededor de 22 canciones en vivo, así que cambiamos mucho.

Tenemos 4 de las nuevas canciones en nuestra lista y podemos ponerlas en nuestra lista de canciones en cualquier momento. Espero que la gente escuche muy bien este álbum y quiera escuchar algunas de las nuevas canciones en nuestros shows en vivo. Nuestro concierto de lanzamiento del álbum es el 26 de septiembre en Cleveland, Ohio.


DARGEDIK: ¿Quién estuvo detrás de la portada de este nuevo álbum? ¿Tuviste algo que ver con el diseño o fue una inspiración del artista involucrado? Porque sabemos que en el pasado hiciste algunas artes, ¿sigues siendo parte de todos estos detalles?

NUNSLAUGHTER: El nombre del artista es Guang Yang. Lo encontramos a través de Instagram y me gustó mucho su arte y que pinta y no usa digital. Él fue el que tuvo la idea de la portada del álbum. Le hice saber los elementos que queríamos incluir como cuernos, fuego, cruces invertidas y putas. Pudo incorporar eso en la obra de arte.

Queríamos que este arte se destacara sobre los álbumes anteriores. Es una nueva era para la banda.


DARGEDIK: Sabemos que “Red Is the Color of Ripping Death” tiene 7 años de diferencia con “Angelic Dread” (2014) y esta misma situación sucedió con “Hex” (2007). Por esa razón, ¿cuántos años vamos a esperar por un nuevo álbum de Nunslaughter? ¿Y tal vez tienes algunas bandas en mente para futuros 7"?

NUNSLAUGHTER: Nos tomamos nuestro tiempo con los álbumes anteriores. NunSlaughter siguió escribiendo música para split 7" y dejamos pasar el tiempo. Acabamos de terminar de grabar un LP split con BLOOD. Tenemos otro LP split para escribir y grabar y luego comenzaremos a trabajar en el próximo álbum. Esperamos grabar eso en 2022.


DARGEDIK: Profundizando más con la última pregunta. ¿Cómo eliges las bandas que hacen los Splits? Y recientemente hiciste uno con una banda de Perú, VLAD, ¿cuál es tu opinión de su música? ¿Te gusta escuchar nuevas bandas?

NUNSLAUGHTER: Me encanta escuchar bandas nuevas. Especialmente bandas que mantienen ese sonido para los 80. No soy fanático de la música Metal pulida y muchas veces las bandas más nuevas mantienen baja la producción y alta la calidad de la música.

Sí, me gusta Vlad. Me gustan todas las bandas con las que hemos hecho splits. A veces tomamos la decisión de hacer una división porque la banda toca un tipo de música diferente al Death Metal y creo que es bueno cruzar una base de fans. Otras veces elegimos un split porque la banda está en una parte del mundo que no hemos tocado. Es bueno tener un lanzamiento en diferentes partes del mundo.

En el caso de Blood, solo tuvimos que hacer un split con estas leyendas. Lo hemos intentado durante muchos años y finalmente está sucediendo.


DARGEDIK: Sabemos que te adaptaste con el tiempo a las nuevas formas de promoción y difusión de tu material. ¿Qué les parece poner a la venta unas canciones según el gusto de la gente donde algunas no llegan a escuchar más de una o dos canciones de cada disco? ¿Crees que esta es la nueva normalidad?

NUNSLAUGHTER: No pienso demasiado en eso. Simplemente hacemos música y la lanzamos. No ganamos dinero con la música, así que no es importante cómo la gente la obtiene o consume. Lo importante es que escuchen.


DARGEDIK: Bueno, Don, ha llegado el final de esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo. Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por el nuevo disco. ¿Algo que quieras agregar y decir a tus fanáticos latinoamericanos y lectores de Dargedik?

NUNSLAUGHTER: Esperamos tener una gira larga en 2022. Esté atento a nosotros.

METAL ES MUERTE MUERTE ES METAL NUNSLAUGHTER DEATH METAL



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.