Dargedik Rock Metal Webzine



Nocturnal es una banda alemana de Thrash Metal con 21 años de carrera en los cuales son más comunes ver lanzamiento de singles y splits en su catálogo, al punto que "Serpent Death" sería su cuarto álbum de estudio. La banda actualmente la conforman Avenger en guitarra, Invoker en la voz, Incinerator en el bajo y John Berry en la batería. Su sonido bebe  mucho de los ochentas haciendo uso de sonidos básicos, crudos o primigenios. Con motivo de su último álbum, pudimos hacer una entrevista a Avenger quien nos cuesnta sobre su último disco y otros temas relacionados al Metal.

Read the interview in English at: Interview with Nocturnal



DARGEDIK: Bienvenido Avenger a las páginas de la Dargedik Webzine, es un gran placer hablar contigo sobre la banda, este nuevo álbum "Serpent Death" y otras cosas de la escena del metal. Entonces, han pasado 20 años desde que comenzaste Nocturnal, pero ¿cuándo comenzaste a pensar en una banda? Aparentemente los amantes del Thrash metal, que es lo que ustedes hacen, estaban en proceso de extinción en los comienzos de la banda. ¿Qué te motivó a formar una banda en ese momento y en este estilo particular que ahora llamamos Black Thrash?

NOCTURNAL: El comienzo de la banda fue en el año 2000 cuando mi banda anterior Bestial Desecration (formada en 1997) se separó. La idea era continuar el camino musical que comenzamos con BD pero estaba solo otra vez y como el nombre para mí estaba muy conectado con las personas involucradas en ese momento, se sentía mejor continuar con un nuevo nombre. Con Tormentor Chainsaw Carnage también tomé 2 canciones para Nocturnal que ya estaban hechas para BD. De todos modos ... los comienzos fueron muy caóticos desde el primer demo que grabé completamente solo mientras que el primer 7 ”lo hice con Skull Crusher quien manejó la voz, la segunda guitarra y algunas líneas de bajo. Pero eso fue solo por un corto tiempo hasta que conocí a Mayhem Hellbastard con quienes formé la primera alineación real de Nocturnal y con el que grabé el Mini Álbum de Thrash with the Devil. Poco después de que Jex y Vomitor completaran la banda para tocar en nuestros primeros shows en vivo. Nunca pensé en Nocturnal como una banda de Black Thrash ... para mí esto es Thrash Metal a la manera alemana, como creo que debería ser. Nos etiquetaron Black / Thrash desde después de Arrival of the Carnivore y esto nunca cambió hasta hoy ... hoy en día ya no me importa ya que no cambia nada de la música pero al principio esto me cabreó bastante porque yo Sentí que la gente no entendió lo que quiero hacer con Nocturnal.


DARGEDIK: En todo este tiempo habías mostrado una formación muy sólida, ¿qué pasó después del lanzamiento de “Stormig Evil” (2014)? ¿Cómo te sientes con la nueva formación? Hay muchos fanáticos que se preguntan qué pasó con Tyrannizer. ¿Fue difícil encontrar a estos nuevos miembros?

NOCTURNAL: Para resumir una historia larga y aburrida. Las cosas han cambiado en la vida de las personas, los trabajos, las cosas personales, la motivación, las prioridades musicales, etc. Nadie fue expulsado, Tyrannizer Skullsplitter Vomitor tenían sus razones para irse. Tyrannizer todavía está furioso, pero no toca música. Pero sigue siendo una amiga cercana a la que veo con regularidad. Vomitor toca con Possession (Bel) ahora y Skullsplitter está activo con sus bandas Halphas Cross Vault, y todavía es el baterista de mi banda doom Angel of Damnation. Me encanta la nueva formación, esta es una pandilla de amigos tocando música juntos. Sí, no fue fácil encontrar a las personas adecuadas que encajaran musicalmente, mentalmente y lo más importante personalmente en la banda. Soy muy afortunado y estoy agradecido de haber encontrado a estos chicos.


DARGEDIK: ¿Sueles escuchar música? Después de 20 años y con un nuevo disco en tus manos, ¿podrías decir que “Serpent Death” es lo más fiel que has hecho con respeto al viejo estilo que practicas? ¿Alguna vez te has sentido sin ideas o necesitas buscar otros estilos para agregar a la música que haces?

NOCTURNAL: Bueno ... la principal motivación con la que creo música es que quiero hacer algo que siento que falta en la música actual. Entonces sí, también escucho mi propia música. La mayor parte del tiempo, por supuesto, durante el proceso de mezcla / masterización, ja, ja. Siempre necesito mi tiempo para crear canciones Nocturnal, en el pasado siempre necesitábamos al menos 4 años para un nuevo álbum porque primero necesito un poco de distancia del material reciente y ver qué quiero hacer a continuación. Tampoco quiero copiarme, y sí, ser fiel a nuestro estilo y al mismo tiempo sonar fresco no es nada fácil. Creo que el material nuevo suena un poco más al Metal tradicional, que es un elemento que no estaba realmente presente en el material anterior. Pero esto fue natural y no fue realmente planeado.


DARGEDIK: ¿Cómo es el proceso creativo en Nocturnal? ¿Cómo puedes dirigir tus ideas para las 8 o 9 bandas en las que estás? ¿Tienes un momento especial para cada banda? Cuéntanos por favor. Y cuál de ellos nos traerá novedades pronto.

NOCTURNAL: Estas 8 o 9 bandas no son bandas completamente activas. La mayoría de ellos soy solo yo. Solo The FogAngel of Damnation y ahora Sacrifixion tienen otros miembros involucrados. Entonces, esto suena mucho más trabajo de lo que realmente es. Siempre trabajo en algo, pero eso depende mucho de mi estado de ánimo y de dónde me llegó la inspiración. El día tiene 24 horas y, por supuesto, la gestión del tiempo es necesaria para que todo funcione en conjunto. De todos modos ... Nocturnal es definitivamente mi prioridad y ahora tenemos un nuevo álbum y espero que toquemos mucho en vivo en 2022, por supuesto, todo lo demás será más bajo.

Lo que viene a continuación son los primeros 7 ”de Sacrifixion  (con Carnivore, ex-Cruel Force/Megatherion) en las voces de Hell´s Headbangers Records, una división de Angel of Damnation y Cross Vault y, con suerte, un nuevo álbum de The Fog, con quien tocaré mi primer show después de 1 año y medio a finales de agosto.


DARGEDIK: ¿Qué nos puedes decir sobre las letras en "Serpent Death"? ¿Existe un concepto general detrás de esto? ¿O hay algo más detrás de la letra de Nocturnal? ¿O es solo poesía oscura la que acompaña a la música?

NOCTURNAL: Las letras de Nocturnal son letras de metal de la vieja escuela sobre la muerte, la destrucción, los demonios y la condenación. Están más ahí para establecer un cierto estado de ánimo que para difundir cualquier mensaje. Por supuesto que hay excepciones aquí y allá, por ejemplo el mensaje de “The iron throne”  es muy importante para mí, ja, ja.


DARGEDIK: Hablando de este asunto, ¿cuál es su filosofía de vida? ¿Quizás algo como Sexo, Bebidas y Metal? ¿Qué haces cuando no estás haciendo música?

NOCTURNAL: ¡Básicamente, todo en mi vida gira en torno a la creación y difusión del Metal! Aparte de eso, no tengo pasatiempos reales. Tengo un interés básico en documentales, películas y videojuegos sobre crímenes reales, especialmente carreras de velocidad de NES y cosas por el estilo. Y luego está, por supuesto, mi trabajo diario que, lamentablemente, toma la mayor parte de mi tiempo. Los fines de semana visito espectáculos y festivales de verano y, afortunadamente, tengo una esposa maravillosa que está completamente interesada en todo esto conmigo.


DARGEDIK: ¿Tienes una forma de trabajar para hacer las portadas? ¿O lo dejas a la inspiración del artista?

NOCTURNAL: Por lo general, tenemos una idea básica y, para el estilo, por supuesto, le preguntamos a un artista que creemos que es capaz de crear algo de la manera que queremos que se vea. Esta vez un artista indonesio, Nino Andaresta es responsable de la portada que hizo un trabajo fantástico.


DARGEDIK: ¿Por qué elegiste "Damnators Hand" y "Bleeding Heaven" como sencillos? ¿Crees que ambos contienen el espíritu del álbum? ¿O fue una elección de la etiqueta?

NOCTURNAL: Bueno ... tuvimos que decidir que se lanzaran 3 canciones por adelantado. “Void Dweller” será el tercero que saldrá cuando se publique esta entrevista. Para mí fue difícil elegir algo sobre las otras canciones, pero al final pensamos que esas son las que mejor representan el álbum en su conjunto. No creas que son las mejores canciones necesariamente solo porque fueron lanzadas por adelantado. Estoy bastante seguro de que una vez que salga el álbum, la gente también tendrá otras canciones como favoritas. El sello nos dejó la decisión de qué canciones elegir pero también le pedí la opinión de Flo.


DARGEDIK: Sé que suena a cliché, pero uno de mis favoritos es “Black Ritual Tower”, creo que ha capturado la esencia del estilo con esas intensas melodías de Heavies, ¿tienes algún favorito en este “Serpent Death”? ¿Cuáles serán elegidos para los nuevos eventos en vivo? Creo que “Beneath A Steel Sky” no podía faltar. ¿Qué piensas?

NOCTURNAL: Cuando escucho todo, siempre pienso que la canción que estoy escuchando en este momento es la mejor del álbum, ¡ja, ja! Black Ritual Tower es definitivamente también uno de mis favoritos. Realmente aún no decidimos qué canciones tocaremos en vivo, llegaremos a eso una vez que comencemos a ensayar un set en vivo. “Beneath a steel sky” no estaría realmente en la parte superior de MI lista, pero sé que definitivamente estaría en la parte superior de la lista de Invoker, ja, ja. A veces, las mejores canciones que funcionan bien en un concepto de álbum no funcionan realmente en vivo. Tuvimos que tirar “Taken by Fire” de Storming Evil o “Tyrants of Damnation”, que creo que son canciones realmente geniales, pero notamos que no funcionan tan bien en vivo, así que las reemplazamos por otras.


DARGEDIK: He leído que muchas personas piensan que los bangers alemanes nacen con un poco de Thrash Metal en la sangre, incluso los más jóvenes. ¿Qué opinas de ese amor que existe en los jóvenes por los sonidos clásicos? ¿O quizás es solo una tendencia pasajera? Últimamente, ¿hay alguna banda actual que te haya sorprendido?

NOCTURNAL: ¡Puede que haya algo de verdad en ello! Pero aquí, como en cualquier otro lugar del mundo, hay gente con gustos diferentes y hay tanta gente a la que le gusta el black / death / doom lo que sea y no tanto al thrash como al revés. Lo que importa es la buena música, no necesariamente el género. No estoy seguro de las tendencias, escuché ahora con más entrevistas para el nuevo álbum que hay un nuevo auge del thrash pero realmente no creo que eso sea cierto. Para mí siempre estuvo ahí, siempre las bandas que mantuvieron en alto la bandera del odio y siempre la gente en ella. Me gusta mucho EvilcultSphinxWitching HourInsane (Swe), BÜTCHER, Hellpossession BütcherHellpossessionWitchtrapDeathhammerNekromantheon y probablemente una tonelada más que ahora olvido ...


DARGEDIK: Buscando en Internet algo más sobre ti, encontré algunos videos de una banda llamada Skalar, tocando una especie de Hardcore punk germánico, ¿es simplemente por diversión? el video de la canción “Satan” es muy divertido. ¿Quién te acompaña en este proyecto?

NOCTURNAL: Skalar es una banda que es la versión punk alemana de la banda de heavy metal Scalare que nuevamente nació de la banda de black / death metal Witchslaughter que acaba de lanzar una cinta de demostración en 1999. Los 3 miembros se llaman Winged Death, Mutilator y Black Abyss y compartir siempre los instrumentos dependiendo de quién de ellos haya escrito la canción. Pero yo tengo más un puesto directivo porque a ellos realmente no les gusta tener contacto con la gente y más o menos quedarse para ellos mismos. Así que les doy una patada en el culo de vez en cuando para que hagan algo y me ocupo de la comunicación con los socios comerciales para la publicidad y los acuerdos de patrocinio, la planificación de los videoclips, las apariciones en televisión, etc. “Satan” es un cover de la leyenda del punk de Alemania del Este Schleim-Keim y fue lanzado en un Scalare/Skalar Split 7 ”donde ambas bandas tocan covers de clásicos del punk y metal de Alemania del Este.



DARGEDIK: ¿Cuál fue la razón principal por la que creaste tu sello Death Strike Records? y ¿Cuáles son los planes más cercanos?

NOCTURNAL: Desde que a finales de los 90 me sumergí más en el underground me encanta el trading y la actitud DIY. Vi a gente grabar y lanzar su música ellos mismos y luego salir y también difundir su música ellos mismos. Me encantó que esto fuera posible al ser totalmente independiente en las tiendas de discos y así fueron las únicas formas de conseguir música para mí hasta ese momento. Después de lanzar mis primeras demostraciones de Bestial Desecration y Front Beast y difundirlas a través del comercio, era solo cuestión de tiempo que necesitaba un nombre para ese tipo de actividad. Más tarde pasé a lanzar vinilos y también a otras bandas que amaba y sentí que necesitaban algo de apoyo. Hoy en día, Deathstrike Records ya no está activo en general, ya que las cosas han cambiado mucho en los últimos 10 años y toda la diversión de por qué comencé todo eso se ha ido. Además, la infraestructura con otros sellos y bandas es completamente diferente hoy en día y ya no tiene sentido para mí. De todos modos, Deathstrike es hoy en día más solo una tienda en línea donde vendo todo el merchandising conectado a mis bandas bajo un mismo techo y también algunas cosas que todavía tengo en contacto de alguna manera a través del comercio y creo que vale la pena difundirlas más.


DARGEDIK: He visto que tienes una gran colección de LP de imágenes. ¿Qué opinas de su sonido? Musicalmente, consideras que es un buen formato para recopilar, porque muchas personas nunca tocaron los LP de sus fotos ni una sola vez, ya que tienen los mismos lanzamientos en otros formatos.

NOCTURNAL: Realmente nunca compraría un vinilo de imagen cuando sería la única forma en que podría escucharlo. Para mí, son más una cosa para mostrar en mi pared porque se ven geniales. Tengo algunos lanzamientos exclusivos de Picture Vinyl, pero están almacenados en mis estantes para poder escucharlos si quiero. Básicamente todo lo que tengo en mi pared también lo tengo en otros formatos.


DARGEDIK: ¿Eres fanático de los 7" Eps? Porque Nocturnal es una banda con muchos de estos lanzamientos, ¿veremos un 7' EP de cualquier sencillo de “Serpent Death” en el futuro? ¿De qué dependen estas ediciones?

NOCTURNAL: Personalmente, me gusta el formato para grabaciones un poco más especiales que probablemente no sean para todos. Creo que hoy en día no tiene sentido hacer un single de 7 ”de la pista de un álbum. Lanzamos split 7 ”con Nuctemeron a principios de 2020 como una prueba para ver si puedo grabar nuestro material lo suficientemente bien como para hacer el álbum de esa manera, que por cierto lo hice. Le dimos las pistas a otra persona para que las mezclara y masterizara. También queríamos sacar algo con la nueva formación. Pronto se lanzarán 2 pistas más (una regrabación de Beast of Hades y una versión de Slaughter (Can)) de esa sesión de grabación en un split de 7 ”con Sabbat (Jpn). Hicimos algunos cambios con esas grabaciones porque ya no estábamos realmente satisfechos con ellas. Tengo la idea de volver a grabar 2 viejas canciones de Bestial Desecration y ponerlas en un 7 ”un día. Entonces, seguiremos lanzando EP´s de 7 ”en el futuro, pero debe haber una idea o material adecuado para ello. Algunos materiales de Nocturnal 7 ”tempranos tienen una calidad que no es realmente buena, este no será el caso con ningún material futuro con seguridad.


DARGEDIK: Estuviste en Perú y Sudamérica, y en muchos otros lugares del mundo. ¿Todos estos viajes y el contacto con diferentes culturas han cambiado tu visión del mundo sobre el movimiento clandestino? ¿Crees que existe un movimiento unido en todo el mundo? ¿Cuál es su impresión de estos asuntos? ¿Y qué es lo que más le gusta de las giras?

NOCTURNAL: Es una sensación fantástica visitar otros lugares y ver que siempre hay algo que nos conecta en todo el mundo, ¡la música! ¡Heavy Metal es el idioma que todos hablamos! Honestamente, hay demasiadas cosas que no me gustan de las giras, pero esa hora en el escenario y obtener la respuesta abrumadora de los maníacos de todas partes compensa todos los problemas por los que pasas. Como siempre estuve en contacto con metaleros de todo el mundo no hubo nada que me sorprendiera del todo porque al final todos somos iguales! Creo que es una pena que rara vez tengamos la oportunidad de ver los lugares que visitamos porque los horarios siempre son muy ajustados. Estuve en tantas ciudades y países geniales e interesantes, pero solo conozco su aeropuerto, tal vez una estación de servicio y algún lugar jodido allí, ja, ja.


DARGEDIK: Bueno, Avenger, llegó el momento triste en esta entrevista, espero que disfrutes de esta como yo lo hice y muchas gracias por tu tiempo. ¡El último álbum es genial! Tenga cuidado durante esta situación de pandemia y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus nuevos fans en América Latina y los lectores de Dargedik?

NOCTURNAL: ¡Muchas gracias por esta entrevista! ¡Lo disfruté mucho! ¡Echa un vistazo a Serpent Death! ¡Es un gran disco que sale del corazón! ¡Nada de mierda convencional! ¡Gracias a todos los que nos apoyaron en el pasado y estarán con nosotros en el futuro!



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.