Fecha de lanzamiento: 24 de Septiembre del 2021.

País de la banda: Turquía.

Sello: Independiente.

Estilo Musical: Metal Sinfónico.







Hace muchos años no escuchaba algo relacionado al metal sinfónico en especial con voces femeninas(Epica, Within Temptation, Nightwish, Etc) tal vez es un género del metal que no sigo actualmente pero sé que tiene muchos fieles seguidores. Dream Ocean es una banda originaria de Turquía que nos está presentando su segundo álbum de larga duración el cual lleva por nombre The Missing Stone el cual se hizo una campaña para recaudar fondos para llevar a cabo la realización de este álbum.
 

11 nuevas canciones es lo que nos presenta  el tema final es un bonus podemos llamarlo así que se realiza en el idioma natal de Dream Ocean, The Missing Stone tiene una duración de una hora aproximadamente y es un trabajo totalmente independiente.
 
Qué es lo que nos presenta Dream Ocean temas llenos de muchos arreglos sinfónicos, una voz sensacional que llega alcanzar unos tonos muy altos en ciertos momentos, en algunas piezas se tienen unas breves guturales masculinas para dar un toque de fiereza al tema, doble bombos muy rápido sin llegar a ser un blast beat, las guitarras tienen muy buenos momentos tanto en algunos riffs y solo que nos brindan y todo esto se va replicando tema tras tema. Si hay temas relevantes como la misma “The Missing Stone” una canción muy completa con más de 10 minutos de duración y este mismo tema es el que le da el título a este álbum. “Uyan” es quien cierra el álbum y esta canción está interpretada en idioma turco y es una de las más relevantes de esta entrega.
 

“Eterna Espera” es una canción interesante al agregar momentos llenos de nostalgia, los efectos de los sintetizadores son algo medio extraños. “Song Of the Ocean” es un tema ideal para ser representado en un acto teatral con esa excelente calidad musical que contiene una pieza muy relevante de este trabajo.
 
The Missing Stone es un buen álbum y muy ideal para los seguidores del metal sinfónico estoy seguro que lo van a disfrutar adicional que es un trabajo que se le dedico mucho empeño para poderlo lograr.
 

Calificación: 8/10
 
 
Lista de Canciones:
 
1. Nightmare  
2. Dark Miracles
3. Pendulum of Time
4. The Great Silence
5. Lucid Air 
6. As I Die 
7. Eterna Espera  
8. Daydreamer
9. Song to the Ocean 
10. The Missing Stone 
11. Uyan (Turkish version of Daydreamer)


Redes Sociales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.