Dargedik Rock Metal Webzine

 


Fecha de Lanzamiento: 17 de Setiembre del 2021

País de la banda: Alemania

Sello: AFM Records

Estilo Musical: Power Metal





Brainstorm es una banda alemana de Power Metal que a estas alturas ya es veterana y ha sabido mantener una discografía respetable en sus más de 30 años de carrera que llega a su disco número 13 con la salida de este Wall Of Skulls"El disco fue grabado en los Green Man Studios bajo la producción de Seeb Levermann quien es vocalista y guitarrista de la banda Orden Ogan y quien también participa en una de las canciones del álbum, siendo la otra colaboración, la de Peavy de Rage en otro de los temas más potentes del álbum. En total cuentan con 10 canciones en poco más de 40 minutos lo cual nos habla que van de frente al grano y sin extenderse más de la cuenta. Como es de esperarse apuestan por un Power Metal que bebe claramente de lo clásico pero con un sonido acorde a estos tiempos, en donde suenan potentes, directos y con mucho gancho cortesía de la voz de Andy B. Franck


Las introducciones suelen ser algo genéricas para mi gusto, sin embargo "Chamber Thirteen" sale victoriosa pues es corta y los coros gregorianos suenan muy épicos, siendo la mejor forma de llevarnos a un tremendo himno de Power Metal Alemán como lo es "Where Ravens Fly" en donde la banda pone toda la carne en el asador, riffs cortantes, con mucho gancho, el doble bombo y la velocidad no se hace esperar mientras que los estribillos junto a los coros son simplementes estupendos, imposible no cantarla desde la primera escucha mientras que la cereza a este pastel es el gran solo de guitarra que nos regalan. "Solitude" por su parte es el típico himno para los conciertos, empieza con un coro muy pegadizo y épico antes de entrar de lleno a este tremendo medio tiempo. En "Escape The Silence" tenemos la colaboración de Peavy de Rage y es otro veloz himno de Power Metal bien logrado con uno de los mejores coros del disco, algo más pesado eso sí. Mientras que en "Turn Off The Light" tenemos otra colaboración, la de Seeb de Orden Ogan y nuevamente tenemos un resultado estupendo pues los estribillos y coros logrados nuevamente aquí mantienen la energía a tope en el disco. "Glory Dissappears" inicia lento y cuando parece que será la típica balada forzada, el tema mejora con unos coros muy melódicos y épicos que lo convierten en otra canción perfecta para los conciertos y en donde Andy B. Franck demuestra toda su clase como vocalista. Y cuando uno cree que no puede mejorar el álbum nos llega "My Dystopia" en donde la batería no da respiro, los riffs suenan afilados y pegajosos mientras que la voz luce un registro envidiable y una facilidad para lograr coros épicos que ya muchos quisieran tener en estos tiempos. El bajo y los teclados nos introducen a un medio más melódico como lo es "End Of My Innocence" en donde la voz muestra su lado más calmado y expresivo, logrando otro gran coro demostrando que no necesita alcanzar registros altísimos para enganchar.


Hacias la parte final escuchamos "Stigmatized (Shadows Fall)" que nos regresa a los temas veloces de riffs afilados que la banda sabe manejar muy bien y en donde la voz regala otro coro sencillo, directo pero épico aunque sin llegar al nivel de sus predecesoras. El trabajo de teclados en "Holding On" es estupendo en este medio tiempo melódico que está entre lo mejor del disco gracias al gran trabajo de guitarras y la voz que a estas alturas ya no sorprende, pues saben sacar lo mejor de si. Finalmente "I, The Deceiver" cierra el álbum, siendo otro himno metalero de sonido más clásico y directo que cumple aunque es opacado por otras canciones. Mucho mejor me resulta el galopante "Cold Embrace" que es un bonus track que aparece en ciertas ediciones. Sin duda este disco es obligado para los amantes del Power Metal, tiene de todo, grandes coros, excelentes guitarras, épicos teclados y una base rítmica demoledora, además que demuestra que mientras haya inspiración el estilo puede seguir emocionándonos como en sus mejores épocas. 

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

01. Chamber Thirteen
02. Where Ravens Fly
03. Solitude
04. Escape The Silence (feat. “Peavy” Wagner, RAGE)
05. Turn Off The Light (feat. “Seeb” Levermann, ORDEN OGAN)
06. Glory Disappears
07. My Dystopia
08. End Of My Innocence
09. Stigmatized (Shadows Fall)
10. Holding On
11. I, The Deceiver

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.