Género: 
death metal, extreme groove
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
20 de Agosto del 2021
Discográfica: 
Scarlet Records




La búsqueda por nuevos sonidos, la exploración de cosas nuevas es lo que hace al género progresar crear tendencias, y definitivamente seguir en pie por tanto tiempo. De esta manera el metal extremo trata de reinventarse, y aunque estos italianos intentan hacerlo, lo cierto es que utilizando elementos modernos y clásicos no logran nada nuevo en sí, quizás hayan logrado un estilo personalizado, pero no creo que esto sea el "metal del futuro", o cosas así como se intenta vender.

La banda son: Luca Dave Scarlatti en voz, Marco Righetti y Ludovico Cioffi en guitarras, contando como invitados a Francesco Paoli (Fleshgod Apocalypse) en batería y Simone Mularoni (Empyrios,DMG) en el bajo.


Lo mas futurista del disco es la temática, siendo casi un álbum conceptual, y en donde se escuchan sonidos que conectan con todo el rollo de ciencia ficción, en el camino hay momentos tanto de metal moderno extremo, con guitarras en afinaciones bajas, riffs cortantes con ese sonido casi djent, sobre blast beats y demás ritmos brutales, pero incluyen también muchos momentos mas melódicos, estos generalmente son ligados al metal clásico, así mismo, los solos son un punto fuerte en este debut, rozando virtuosismo. Todas estas características sumadas a una voz gutural death metal hacen un combo de metal extremo, con un sonido tremendo, y una producción que agrega atmósfera, atmósfera que no tienen este tipo de bandas groove extremas, y que aquí te transporta a donde la banda ha querido que llegues.


Se destacan las épicas  y  brutales "I, Demiurge pt. II", "TIIT", "Flesh State Drive", la técnica y extrema "Hackin the Sterile System", la melódica "Of Hybridization and Decline" y la canción final brutal "I, Emperor of Nothingness", sin embargo todo el disco en sí es prolíficamente asesino y quirúrgicamente trabajado para colocar momentos atmosféricos o melódicos en el momento preciso.

No tengo mas que decir, mas que innovadores, estos tipos logran canciones modernas, brutales, con variedad y momentos épicos que crean atmósfera, que viene a ser el punto mas destacado en este debut. Recomendado.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. I, Demiurge pt. I
02. I, Demiurge pt. II
03. The Golden Cage
04. TIIT
05. Obsolescence Corrupted
06. To Decay, To Revive
07. Flesh State Drive
08. Hackin the Sterile System
09. Of Hybridization and Decline
10. I, Emperor of Nothingness

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.