Fecha de lanzamiento: 20 de Agosto del 2021.

País de la banda: Alemania.

Sello: Steamhammer/SPV.

Estilo Musical: Thrash Metal.

Hablar de una institución como lo es Sodom es hablar de una máquina agresiva de hacer Thrash Metal, apenas el año pasado nos deleitaron con una gran entrega como lo fue Génesis XIX el cual considero uno de los mejores trabajos de Sodom. Este 2021 Tom Angelripper y Sodom no se quedan de brazos cruzados y nos presentan un EP que lleva por nombre Bombenhagel el cual será publicado oficialmente en un par de semanas.

Sodom siempre suena de una gran manera y su EP Bombenhagel  no se queda atrás este mismo está compuesto de 3 piezas que es un cuarto de hora de duración y este EP será distribuido por el sello discográfico de Steamhammer/SPV. Bombenhagel  presenta una canción rescatada de un disco clásico como lo es Persecution Mania (1987) y dos canciones nuevas las cuales en un momento les comentare.

Este EP comienza con Bombenhagel es un tema clásico pero grabado con la formación actual una pieza ya conocida por muchos así que dar más detalles de ella no lo veo necesario solo les pasare este dato que considero relevante de esta canción la versión original (1987) contenía una solo de guitarra que ya conocemos y esta pieza se presenta un nuevo solo para esta reciente versión. “Coup De Grace” es una tema que está lleno de poder en esos riffs esta pieza es ideal para poder hacer un mosh pit, la voz de Tom suena bestial y ese grito al final un buen toque para cerrar esta canción. “Pestiferous Posse” inicia con unos requisitos muy rápidos, el estruendo del bajo suena grandioso y de nuevo el trabajo vocal impecable, en la parte final se agregan unos acordes acústicos y riffs que van a un medio tiempo, una excelente entrega de Sodom que nos deja con ganas de querer escuchar más.

Para cerrar creo que esta formación de Sodom se ve más fuerte y sólida, así que guarden esta fecha 20 de agosto que es cuando podrán disfrutar esta entrega, así que prepara tus tenis blancos y chaleco porque estoy seguro que te volarán el cráneo estos 3 cañonazos.

1. Bombenhagel
2. Coup De Grace
3. Pestiferous Posse