Género: death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
10 de Setiembre del 2021
Discográfica: 
Cryptorium Records





Esta banda sueca lanzará su segundo disco, después de un inicio sólido con su álbum debut, en el que ya daban muestras de su estilo que teniendo sonido sueco no sigue los patrones de las viejas glorias de la escena de ese país. Quizás sus raíces crust, sean el motivo de esta diferencia, pero lo cierto es que en esta nueva entrega han trazado un sendero mas definido.

La banda son ahora: Damien Terry en bajo y voz, Fred Larsson en batería, Pontus Bratt y Sebastian Gustavsson en guitarras. El disco fue masterizado por Lawrence Mackrory (Lik, Baest, Firespawn,etc.) mientras que el arte del álbum fue obra de William Persson Öberg.


Si bien se escucha nítidamente el sonido clásico del buzzsaw del HM-2 en las guitarras, lo bueno de esta banda es que usa este sonido para sus riffs que no encajan en lo que quizás esperes, es decir no vas a escuchar otro Dismember o Entombed aquí, los únicos momentos que se asemejan son en las partes crust-punk y d-beats que introducen como en "Ode To The Misanthrope" o "The Soul and The Barbed Wire", producto de sus orígenes. Pero en "Standing Cells" te das cuenta que la cosa no es tan sueca como parece, así los riffs aquí coquetean con partes oscuras, algo mas black/death

Uno de los puntos altos del álbum llega en la rítmica y una de las pocas con esa influencia Dismember, "Zealot". El estilo personalizado de esta banda se refleja mas en las canciones con toque punk como "A Swamp Of Human Waste", definitivamente suenan frescos en estas canciones, y es que de eso se trata, si bien es cierto ese sonido de guitarras es conocido y clásico, cuando resurgió con la ola de bandas de Estados Unidos, dichas bandas le pusieron lo suyo, tenían influencias suecas obvio, pero le agregaron lo suyo. Últimamente salen muchas bandas con ese sonido, pero son un calco de las viejas glorias sin aportar nada nuevo o distinto en lo absoluto. Envig tiene claro ese aspecto y no te vas a encontrar un nuevo Dismember, Grave o Entombed, y en ese camino están bien.


Es otro álbum sólido, entretenido desde esa "Introdestruction" melódica, pasando por momentos intensos, y decayendo por la absurda cantidad de canciones que contiene, muy a parte que esto incluye un Cd bonus con un concierto de la banda en Estocolmo...pero nadie dijo que el death metal debería tener un patrón o regla, así es que si te gusta el estilo, este disco también te gustará.

Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

01. Introdestruction
02. Ode To The Misanthrope
03. Standing Cells
04. Ben För Ben
05. The Soul And The Barbed Wire
06. Zealot
07. Shell Shock
08. A Swamp Of Human Waste
09. As The Red Flag Flies
10. Hanged Drawn And Quartered
11. I Conqueror
12. 31614 Panzram
13. Gutwound

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.