Fecha de Lanzamiento: 13 de Agosto del 2021

País de la banda: Alemania

Sello: Napalm Records

Estilo Musical: Thrash Metal

La leyenda alemana del Thrash Metal, Destruction, no necesita mayor introducción a estas alturas de su carrera, que ya se acerca a las 4 décadas de violencia sonora. Incansables, la banda ha tenido lanzamientos seguidos, desde su último álbum en estudio "Born To Perish" pasando por el álbum en vivo "Born To Thrash" del año pasado en donde podíamos ser testigo del poderío de la banda en directo con una formación que incluye 2 guitarristas, por primera vez en muchos años, además de ser el último lanzamiento con Nuclear Blast pues ahora la banda trabaja con Napalm Records y este trabajo en vivo es lo primero que estrenan con dicho sello, quizás por ello hayan puesto un mounstruoso setlist. Ahora este show ha sido rescatado de un evento de transmisión en vivo que dieron el año pasado y que fue filmado en Z7 ubicado en Pratteln, Suiza. Un dato interesante es que no sospechábamos que se convertiría en el último registro con el guitarrista/fundador Mike, quien sorpresivamente (incluso para Schmier) dejó la banda a inicios de año, así que esto se vuelve un registro histórico e importante para los fanáticos de la banda.

Sobre el concierto pues queda claro al ver el tremendo setlist que es una apuesta segura ya que es un gran repaso por lo mejor de la banda, "resumido" en 22 canciones que cubren desde el último lanzamiento "Born To Perish" (2019) hasta su debut "Infernal Overkill" (1985) pasando por el EP "Mad Butcher" (1987) donde tuvieron 2 guitarristas tal como sucede en la actualidad. Y ahora que menciono el hecho de que haya 2 guitarras, cabe indicar que es uno de los aspectos más destacados en la banda pues le da otro peso a las canciones a la vez que les permite tocar sin problemas canciones que crearon para 2 guitarras como sucede con los adelantos que dio como "Mad Butcher" o "Reject Emotions". Sobre la puesta en escena, pues resulta sobria, con el logo de la banda detrás aunque Destruction es una banda a la cual le basta la intensidad con la cual encaran sus canciones y en ello, toda la banda suena como una máquina bien aceitada. En el apartado vocal, Schmier, no decepciona, logrando transmitir mucho con su ya conocida voz rabiosa y aguda por momentos, en cuanto a su labor como frontman, pues se muestra carismático si tenemos en cuenta que tocaban sin público, sin embargo no faltó algunas palabras para quienes ven o escuchan este trabajo. Eso sí, la resolución del video es estupenda y el sonido bien equilibrado, así que si desean la experiencia completa, vale la pena adquirir el Blu-Ray.

Describir cada uno de los clásicos que tocaron en este evento, estaria de más, pues ya los conocemos. Sin embargo como dije en líneas arriba, el hecho de tener 2 guitarrista suma muchísimo al trabajo de la banda en directo y esperamos que eso se transfiera a los próximos álbumes que lancen, por lo pronto ya lanzaron un adelanto y genera muchas expectativas. En resúmen, último registro en video con Mike, un setlist mounstruoso, una banda en plena forma y gran calidad de video son motivo suficiente para que todo fanático de Destruction y del Thrash Metal corra a buscar este CD/Blu Ray y ponerlo a alto volumen en casa ¡Destrucción asegurada!

01. Born to Perish
02. Death Trap
03. Nailed to the Cross