Fecha de Lanzamiento: 26 de Marzo de 2021
País de Origen: Finlandia 
Sello: The Goatmancer Records 
Estilo Musical: Occult Rock

Los fineses Byron, bajo el sello Italiano, The Goatmancer Records,  lanza su trabajo debut “The Omega Evangelion”, en el que explora varias fusiones, cercanas sobre todo a sonidos más Rockeros que metaleros, en una placa de 8 temas. 

Así es, esto no es metal (Y si lo es, tiene poquísimo); siento este disco de alguna manera más allegado al más reciente movimiento del Occult Rock, caracterizado por emular algunos sonidos rockeros mayoritariamente psicodélicos muy cercanos al hard rock incluso y al blues, con letras que hacen referencia a la magia, a las artes ocultas (y oscuras); y que si bien, ya hay varias agrupaciones en el radar del rock y el metal mundial, esta pasará como una de las agrupaciones con uno de los sonidos más característicos debido a que encontraron en las formas de su composición, una afinación muchísimo más aguda, con motivos más alegres que otras agrupaciones. 



Dicho esto, el trabajo, aunque no muy disfrutable para el público metalero en general, (De hecho, a mí me costó un poco) si comete, bajo mi percepción personal,  un error dentro de la identidad de todo el álbum, ¿Por qué creyeron que incluir una canción con voces rasgadas iba a sumar en la experiencia? El disco está interpretado por una voz femenina limpia, sin pretensiones, predecible dentro de todo el álbum en medio del paisaje sonoro que te ofrece el disco, y un par de voces masculinas, también limpias que aparecen al final del disco. Si bien, habitualmente valoro la idea de querer establecer una identidad propia y que las bandas se esfuerzan en proponer, también es claro que incluir una disonancia en un disco nacido para no serlo te corta la experiencia. 



Como ya lo escribí antes, si bien la banda no propone dentro del metal como tal, se puede decir que varios de sus solos tienen una fuerte influencia Heavy Metalera muy propia de los años 70’s, y un par de canciones son muy cercanas al Doom Metal por el protagonismo del bajo dentro de las grabaciones. Encontré este álbum como un disco sorpresivo por sus fusiones, pero un poco básico en la afinación de las voces, contando el error del que ya les hablé. Definitivamente es una propuesta de la que me gustaría saber más en un futuro, pero no es un álbum que por ahora sea memorable o repetible. Estuvo bien para escribir esta reseña. 


Byron es Jaakko Puusaari en la guitarra, Johannes Lahti en la guitarra, el bajo, en la batería, Johanna Etelakari en la voz principal, Jyri Vahvanen en la segunda guitarra, con las colaboraciones de Christoffer Frylmark y Magus Corvus en las voces de un par de canciones. 



Este disco puede ser disfrutable para quienes cuenten dentro de sus búsquedas propuestas como Luficer, Blood Ceremony y Psychedelic Witchcraft, siendo la primera, mi favorita dentro de estas tres recomendaciones.


Calificación: 7.0 / 10


Listado de Canciones


1. Epilogue (Intro)

2. Through the Eye of the Nightingale 

3. Amalthea

4. Corn, Drought and the Lord 

5. Oktober 

6. Oasis of Tranquillity 

7. Night's Watch (Church of Void cover) 

8. Over the Wall


Duración: 41:38


Páginas Oficiales: 


Redes Sociales:

https://www.facebook.com/byronfinland/


No olviden que la forma de apoyar a los artistas, es consumir su música. Si les gusta algo, ¡Cómprenlo!



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.