Fecha de Lanzamiento: 16 de Julio del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Wicked Good Records 
Estilo Musical: Metalcore




En los tiempos en que Howard Jones estaba de vocalista en Killswitch Engage, Jesse Leach se alejo de la banda u otros detalles más del Metalcore por sus razones, pero el 2011, el decide regresar a tocar con Adam Dutkiewicz en un nuevo proyecto llamado Times of Grace. Siendo así que ese año deciden lanzar su primera producción “The Hymn of a Broken Man”, el cual fue el regreso triunfal Jesse a las voces limpias, porque antes este vocalista no tenía un timbre limpio potente, pero si tenía mejores guturales que Howard Jones, entonces en Times of Grace decide pulir esta sensación y encontrar su retorno a Killswitch Engage. Porque ese primer disco de Times of Grace es una maravilla musical Metalcore y pasional de muchos elementos personales de ambos músicos, y muestra una etapa renovada para ambos músicos que tenían un pasado. 


Entonces, luego de 10 años y por este tema de la pandemia, estos dos músicos deciden revivir al muerto y traer de vuelto a este proyecto con una segunda producción llamada “Songs of Loss and Separation” bajo la tutela de Wicked Good Records. Y esta vez la banda decide hacer las cosas muy distintas a su banda principal, alejarse un poco de zona de comodidad y tener algunos elementos que pueden hablar muy bien de la banda, pero al mismo tiempo existe elementos más alternativos y personales que pueden catapultara por siempre a la banda, ya que es un disco creado mayormente con formulas muy clásicas de su primer álbum y tradicionales a nivel general, es como que ambos músicos se conocen desde hace mucho años y ya sabe lo que cada uno hace cuando voltea a la derecha o a la izquierda. Siendo ahí el punto flojo de todo el disco, porque la formula de aquel excelente primer álbum, fue de lo mejor, pero ahora contraerse y tener un álbum personal después de conocerse más en álbumes de Killswitch Engage, no le hace bien a la música de Times of Grace. 

Pongámoslo de esta manera, es como escuchar una mezcla de Killswitch Engage y las sensaciones de alejamiento que tuvieron estos dos músicos en “The Hymn of a Broken Man” (2011), y ahora lo que hicieron es ponerle mayor énfasis en detalles personales de ambos. Y eso juego fuertemente en la música, porque se puede tener momentos intensos y de muchas sensaciones, pero al mismo tiempo no se tiene algo que destacar como en su primer álbum; entonces, esta idea que comienza con “The Burden of Belief” y termina con “Forever”, es un enmarañado de muchas sensaciones y cosas conocidas de la banda. El cual prefiero decir que no es lo suficientemente contundente de escuchar, o bueno, si lo comparamos con su primer álbum. Donde la expectativa del alejamiento de ambos músicos podía producir algo maravilloso, pero al regresar a la banda Jesse, las cosas se vieron como cosas conocidas y hay muchas canciones que pasan de baladas a ser tediosas de escuchar como “Bleed Me” o “To Carry the Weight”. 


En conclusión, existe un mal balance de canciones que pudieron armarse un poco mejor, debido a que el sube y baja de sensaciones no deja ver a este “Songs of Loss and Separation” como una producción completa, sino como una producción que tiene canciones para anexarlas a una lista de reproducción, y en tiempos donde la nueva generación solo escoge canciones, este álbum pasa a ser cortado por muchas de estas y tener solo detalles resaltables. 

Calificación: 6.5 / 10

Lista de Canciones:

1. The Burden of Belief
2. Mend You
3. Rescue
4. Far from Heavenless
5. Bleed Me
6. Medusa
7. Currents 
8. To Carry the Weight
9. Cold 
10. Forever

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.