Dargedik Rock Metal Webzine

 



Fecha de Lanzamiento: 16 de Julio del 2021

País de la banda: Alemania

Sello: Napalm Records

Estilo Musical: Power Metal







Dentro del gran abanico de bandas de Power Metal, los alemanes de Powerwolf han sabido hacerse de un nombre, en base a desarrollar un sonido propio además de tener una voz con mucha personalidad como la de Attila que es uno de los sellos de la banda a eso le sumamos el hecho de tener lanzamientos seguidos, algo que puede llegar a saturar pues han hecho recopilaciones, regrabaciones, versiones orquestales de canciones y discos anteriores, al punto que este "Call Of The Wild" es el sucesor de "The Sacrament Of Sin" (2018) habiendo un álbum de covers, una versión sinfónica de su anterior disco y 1 recopilatorio por sus 15 años como banda en estos 3 años de espera por un nuevo álbum ¿Exagerado? Quizás, aunque los fanáticos más acérrimos deben estar agradecidos. A estas alturas con un estilo definido, no hay mayores sorpresas, estamos ante una álbum con una excelente portada que posee un arte muy cuidado y 11 canciones con el sonido característico de la banda, hechas para quedarse en nuestras cabezas desde la primera escucha.


El álbum inicia de forma notable con "Faster than the Flame" con unos coros llenos de emotividad, como es de costumbre, lo cual estalla en un festín de melodías épicas pues el riff principal es adictivo, la voz de Attila nos regala excelentes estribillos y uno de los coros más pegadizos del álbum mientras que en la parte instrumental destacan siempre los sonidos de órganos de iglesia, en resúmen una canción con el sonido propio de Powerwolf muy efectivo.  "Beast of Gévaudan" mantiene la intensidad gracias a la voz de Attila con su registro y carisma, que apela más al dramatismo que a intentar alcanzar notas hiperagudas como es carecterístico en el estilo, mientras que la parte instrumental es muy dinámica y pomposa logrando otra canción que se queda a primera escucha. El trabajo de guitarras es destacable y nos regala grandes melodías como la melodía principal de "Dancing with the Dead" que es de las más memorables del disco además de regalarnos épicos solos llenos de melodía en otra gran canción de este disco. Más melódico y pomposo nos suena "Varcolac" siendo un gran medio tiempo en donde destaca la voz, los característicos coros y la teatralidad que imprimen los órganos de iglesia al sonido característico de la banda. Es interesante cómo es que uno sabe qué esperar de la banda pero aún así logran mantenernos enganchados haciendo uso de esos recursos que tanto conocemos, al punto que escucho "Alive or Undead" e imagino que será la típica balada que debe incluirse en todo álbum de Power Metal, sin embargo la forma en cómo la canta Attila es simplemente maravillosa, sobre todo al inicio cuando destila mucha pasión y melodía hasta llegar al coro que es algo más genérico, por otro lado la parte instrumental está llena de hermosas melodías cortesía de los teclados sobre todo además de los solos de guitarra. El momento más Folk llega con "Blood for Blood (Faoladh)" de ritmo más pomposo y estribillos más directos, destacando sonidos de gaitas y guitarras de primer nivel en sus melodías y solos. 



Pasamos la mitad del álbum y no encontramos canciones malas pues "Glaubenskraft" nos engancha nuevamente con ese dramatismo y oscuridad del cual hace buen uso la banda, además de un gran trabajo a nivel vocal, épicos coros y una parte instrumental machacante y efectiva. Llegamos al tema homónimo y no queda más que quitarme el sombrero ante el riff principal que es muy adictivo, siendo una canción rápida, melódica, accesible, con la fórmula de la banda pero está tan bien hecha que sólo queda disfrutar esos coros y los grandes solos de guitarra, sin duda una canción que irá fija a los conciertos (ojalá regresen). En "Sermon of Swords" la banda nos recuerda que a la hora de usar coros majestuosos y órganos de iglesia son unos capos, nuevamente es una canción predecible pero muy efectiva, algo que también encontramos en "Undress to Confess". El final se da por todo lo alto pues "Reverent of Rats" es de lo mejor del álbum, siendo una canción rápida con gran trabajo de teclados, mucha melodía y teatralidad en la voz y uno de los mejores coros del álbum. Creo que el balance final es de un álbum notable dentro del estilo, para quienes esperan algo más arriesgado en el Power Metal o el sonido de Powerwolf pues no lo encontrarán aquí, la banda ya tiene parámetros definidos entre los cuales se mueve a nivel sonoro, sin embargo aquí entramos a valorar la calidad de las composiciones y ahí sí la banda ha creado un buen puñado de canciones que nos enganchan de inicio a fin, quizás un par de temas que suenan demasiado genéricos para mi gusto hacia el final, pero lo demás debe estar entre lo mejor que han hecho y de aquí saldrán muchas canciones para los directos. Dicho esto, si son fanáticos de la banda e hinchas a muerte del Power Metal, este es un trabajo para no perderse.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

01. Faster than the Flame
02. Beast of Gévaudan
03. Dancing with the Dead
04. Varcolac
05. Alive or Undead
06. Blood for Blood (Faoladh)
07. Glaubenskraft
08. Call of the Wild
09. Sermon of Swords
10. Undress to Confess
11. Reverent of Rats

Páginas Oficiales:





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.