Dargedik Rock Metal Webzine




Género: melodic death/black
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Julio del 2021
Discográfica: Eisenwald






Banda con recorrido dentro de la escena sueca y este nuevo trabajo vendría a ser su sexto álbum de estudio, una vez mas desarrollando pura melodía a su death/black metal.

La banda son: Johan "Nephente" Fridell en voz, Pontus "Bizmark" Andersson en la guitarra solista, Tobias "Tinitus" Jakobsson en guitarra rítmica y coros, Micke "M.A." André en el bajo y Fredrik Andersson (ex-Amon Amarth, A Canorous Quintet, etc.) en batería. El disco cuenta con la producción de Sverker Widgren (ex-Demonical, Diabolical, etc.)en los estudios Wings (Centinex, Sweven, October Tide,etc.).


Lo que resalta al instante es la capacidad de la banda para moverse del death melódico a partes mas black metal e incluso algo sofisticadas para el estilo, con la ayuda de una producción potente pero a la vez limpia, el resultado son canciones con momentos memorables, y de una ejecución estupenda, donde resaltan los solos de guitarra bien hechos.

De esta manera, desde "Towers Of The Night" se hacen notar momentos instrumentales, que le dan ese toque majestuoso, con solos de guitarra que difícilmente escuchas en una banda de black metal. "Void Dancer" es una canción a medio tiempo en donde se sienten melodías melancólicas, que la hacen una de las mejores de este lanzamiento. En "Infernal Vistas" recién se sienten sonidos mas black metal, pero con una aproximación a lo que hacen bandas como Tribulation por citar un ejemplo. Mientras que algo mas extrema llega "Carnal Pentiment" con blast beats al inicio, pero con un coro realmente épico.


Mas momentos majestuosos en "Mystes", y la mas larga del disco "Atrium Of The Storm", con partes melódicas de guitarra tanto en riffs como en adornos, los cuales son realmente inspirados.

Un excelente disco en todo sentido, producción, canciones, atmósfera, que ponen a partir de ahora a esta banda en mi radar, y a sumergirme mas en sus discos pasados. Imperdible.

Calificación: 9.4/10

Lista de Canciones:

01. Âme Damnée
02. Towers Of The Night
03. Void Dancer
04. Infernal Vistas
05. Carnal Pentiment
06. Mystes
07. The Silence Of Provenance
08. Atrium Of The Storm

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.