Género: 
progressive death metal
Origen: Eslovenia
Fecha de Lanzamiento: 
25 de Junio del 2021
Discográfica:
Edged Circle Productions




Debut de la banda eslovena cuyo death metal tiene esos toques algo progresivos interesantes que los hace al menos no parecer del montón.

Siderean son: Jan Brišar en la voz, Lovro Babič en el bajo, Darian Kocmur en batería, Matija Dolinar y David Kocmur en guitarras. El disco fue masterizado por Damian Herring (Horrendous, Blood Incantation, etc.)


La primera canción "Eolith" dura casi diez minutos, y de hecho este debut sólo trae seis canciones para cuarenta minutos de música, por lo que el estilo de la banda está dado para canciones largas, y es por eso que en tanto minutos por canción, exploran elementos no tan convencionales en el death metal clásico como atmósferas que coinciden con la temática espacial de la banda, algo similar a los norteamericanos Blood Incantation, pero con menos blast beats, algo mas parecido al viejo Opeth. De la misma manera la canción que da título al álbum tiene otros nueve o mas minutos, esta vez mas veloces, blast beats y la voz mas desgarrada, pero manteniendo las guturales potentes aún. Pero la canción  aún así no transcurre en algo veloz no más, hay diversos cambios de tiempo, que te transportan al espacio oscuro y frío. 


El inicio psicodélico y atmosférico de "Sidereal Evolution" y el uso constante de arpegios mezclados con riffs brutales, hacen prácticamente la fórmula de este disco. El death progresivo se hace notar también en "Coalescing into the Expanse", y otra vez el uso de arpegios en guitarra le dan ese efecto "astral" a su música, dicho sea de paso, ellos se autodenominan como "astral death metal".

Sin duda, sorprendente álbum, quizás de los mejores en su estilo en lo que va del año, todo muy bien balanceado, sin complicarse mucho en virtuosismo, pero con canciones sólidas y que te llevan exactamente al lugar que la banda quiere, en algún lugar perdido en el espacio infinito.

Calificación: 9.2/10

Lista de Canciones:

01. Eolith
02. Traversing
03. Lost on Void's Horizon
04. Sidereal Evolution
05. Coalescing into the Expanse
06. Abyssophora

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.