Género: death metal
Origen: Países Bajos
Fecha de Lanzamiento: 
11 de Junio del 2021
Discográfica: Petrichor







Hace momentos conversaba con amigos de esta web sobre la "existencia" de una escuela death metal o estilo propiamente proveniente de los Paìses Bajos, y la verdad es que no la hay, y si la hubiera aun no está al nivel de las otras famosas "escuelas" (sueca, americana, sudamericana, finesa) no hay un sonido o una característica especial, cada banda neerlandesa tiene su propio sonido, desde Pestilence, Gorefest, God Dethroned, Sinister, Asphyx, etc...que es una zona del planeta donde salen buenas bandas, eso es indudable, pero de ahí que haya algo que se pueda decir "dutch death metal" con certeza ...pues no.

Sepiroth son: los recién incorporados Nico Munnik en voz y Bruno Bakker en el bajo, junto con los miembros mas veteranos Christian Both y Vince den Breejen en guitarras y el baterista Damiën Kerpentier.


El estilo de esta banda es death metal, con algunas partes brutales, sin embargo, siendo death metal común, lo que tienen a favor son la calidad de sus canciones, tanto como por el nivel musical puesto en esta grabación como por la estructura, cambios y demás partes de cada canción, que todas son de alto nivel, ninguna pasa desapercibida, y de hecho, ofrecen varios elementos, desde lentos, brutales, mas oscuros, mas enfermos, hasta melódicos en menor medida. Esto se pone bueno a partir de "Six Time’s a Charm", canción con un groove tremendo al principio, muy similar a algunos clásicos riffs de sus paisanos Sinister, con partes densas y la parte rápida realmente tritura tu cabeza, y aquí también se evidencia el gusto que tiene la banda por algunos d-beats, que son incluidos en varias canciones de este lanzamiento. "Destined Between the Eyes" tiene en el solo una melodía interesante, me trajo a la mente la forma de hacer solos de Gorefest, y esta característica la incluyen en varias canciones.  Otra cosa que la banda hace bien y es influencia de Sinister es la forma de poner velocidad sobre otra velocidad, sin perder intensidad, tal como se siente en "Selective Apocalypse".


La verdad es que me pasaría hablando de cada tema, pero en resumen esto es death metal aplastante y contundente, un deber de escuchar. Obligatorio.

Calificación: 9.7/10

Lista de Canciones:

01. 45362971N126375544E
02. Embedded Defects
03. Agonizing Subjection
04. Six Time’s a Charm
05. Condemned to Suffer
06. Destined Between the Eyes
07. Pseudosciense
08. Selective Apocalypse
09. Pulmonary Barotrauma
10. River of Perditiont Names

Páginas Oficiales:



 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.