Fecha de Lanzamiento: 11 de Junio del 2021

País de la banda: Alemania

Sello: Napalm Records

Estilo Musical: Power Metal




La banda alemana de Heavy/Power Metal Hammer King nos presenta su cuarto álbum, esta vez homónimo y el primero con el sello Napalm Records. La banda la conforman el ex-vocalista de Ross The Boss, Titan Fox V, el ex-baterista de Saltatio Mortis, Dolph A. Macallan, junto a ellos están Gladius Thundersword y el guitarrista Gino Wilde.  El álbum musicalmente nos entrega himnos épicos con coros que buscan quedarse con uno a primera escucha además de llegar como un disco conceptual donde el protagonista es el personaje de la portada. En esta oportunidad no faltan las colaboraciones como Gerre de Tankard, Isaac de Epica y The Crusader de Warkings.


El inicio deja claro lo que nos trae este álbum, Heavy / Power Metal épico, así lo sentimos en el himno "Awaken the Thunder", de ritmo galopante, buenos estribillos y coro épico, nos trae a la mente a bandas como Manowar o HammerFall. Con "Baptized by the Hammer" tenemos otra gran canción de rápidos ritmos galopantes, riffs épicos mientras que la voz nos regala estribillos y coros acorde a la narración épica que nos entregan las letras. Un medio tiempo machacante nos llega con "Onward to Victory" que apela a narraciones épicas y como siempre la voz apoyada por coros masculinos, siendo un tema correcto. Felizmente "Hammerschlag" nos despierta con puro doble bombo, siendo una de las canciones más épicas e intensas, en la línea de los primeros álbumes de HammerFall, grandes melodías de guitarra acompañan los estribillos y como es de esperarse tiene un coro muy sencillo y directo a lo Accept. Otro medio tiempo épico nos llega con "Atlantis" aunque mejor logrado, con buenas guitarras, mucho peso y uno de los mejores coros del disco. La épico continúa con "We Are the Kingdom" en donde tenemos otro coro épico y directo bajo una sección instrumental llena de melodías épicas y con mucho peso.


No hay mayores sorpresas, sin embargo las composiciones están bien logradas, me agrada "Into the Storm" incluso con sus "oh oh oh" muy en la línea de Iron Maiden, que si bien puede sonar cliché cae bien en este medio tiempo. Los poderosos riffs de "Ashes to Ashes" también están entre mis favoritos, la voz aquí canta algo más calmada y enfocada en el lado épico y sentimental logrando otro gran momento. El final del disco llega con la veloz "In the Name of the Hammer" que posee buenas secciones galopantes mientras que "King Of Kings" es un medio tiempo épico.  Al final tenemos un buen disco, muy sólido da Hammer King, sobre todo para quienes gustan del Heavy / Power Metal épico pero con raíces en lo clásico, aquí no faltarán buenas guitarras, intensos y melódicos solos de guitarra, coros grandilocuentes y épicos, además de ritmos rápidos, galopantes hasta medio tiempos bien logrados. Si eres fanático del estilo de hecho disfrutarás mucho del álbum, tiene buenos momentos y otros que caen demasiado en esquemas muy repetidos, pero aún así se disfruta.

Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:

01. Awaken the Thunder
02. Baptized by the Hammer
03. Onward to Victory
04. Hammerschlag
05. Atlantis (Epilogue)
06. We Are the Kingdom
07. Into the Storm
08. Ashes to Ashes
09. In the Name of the Hammer
10. King of Kings
11. Holy (Outro)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.