Dargedik Rock Metal Webzine




Género: death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
18 de Junio del 2021
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records






Bueno, otra banda mas de Rogga Johansson, creo que su objetivo es batir el record Guinness de vocalista de death metal con mas bandas o álbumes grabados. Porque si no está rugiendo en un disco, está tocando guitarra, y la mayoría de sus bandas tienen el mismo corte de death metal sueco, mas o menos brutal, mas o menos melódico, mas o menos progresivo, el hecho es que siempre hace swedish death metal y eso, pues está muy bien!, este disco cayó en las manos correctas.


Para éste segundo álbum cuenta con la colaboración de Jeramie Kling (The Absence, Ex Deo, Venom Inc. Ribspreader, etc.) en el bajo, Taylor Nordberg (Ribspreader, Scab, The Absence, etc.) en batería, guitarra solista y teclados. El asombroso arte de la portada fue hecho por el conocido Juanjo Castellano.

Si se trata de death metal sueco, entonces ¿Qué es lo que ofrece de nuevo Rogga?, pues nada, ya sabemos que sus proyectos en su mayoría, si bien es cierto se trata de death metal sueco a la antigua (incluyendo el HM-2), pues Rogga siempre le añade algunas melodías, algo muy característico en el, y digo en él, porque el también hace de guitarrista en éste álbum. Pero además de eso lo único distinto es el uso de teclados en esta banda, lo que le da un sonido de sintetizadores parecidos a los que suele usar Dan Swanö en sus bandas, incluído Edge Of Sanity, pero el resto de sonido, algo sucio, como debe ser, es swedish death metal, con sus blast beats y tan característicos d-beats. En ese sentido destaco canciones como "Carved in a Stone Bleeding", con las melodías bastante inspiradas, pero a la vez con esa dosis de death metal potente resaltado con la gutural voz de Rogga. "They Silently Await" con otros buenos riffs, de corte melódico, y esos teclados al estilo Swanö. "Where Slowly Life Fades" es otra canción con un buen coro y teclados bien encajados. 


Eso sería lo mas destacable, de un disco que en sí es entretenido de principio a fin, pero que siento que con una mejor producción el impacto sería  mucho mejor. Recomendado.

Calificación: 9/10

Lista de canciones:

01. And from the Fog...
02. The Lighthouse
03. Fornever to Awaken
04. Carved in a Stone Bleeding
05. Pieces of a Fading World
06. They Silently Await
07. Where Slowly Life Fades
08. Rotting Pathways
09. Rebirther

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.