Dargedik Rock Metal Webzine


Vulture de Alemania es una banda joven, si bien están en actividad desde el 2015, no sino hasta el 2017 cuando lanzan su primer larga duración "The Guilltine" donde podemos ubicarlos dentro de toda la corriente de Metal Tradicional que se vive en la actualidad, con un sonido que va a medio camino entre el Speed Metal y Thrash Metal, algo que en los 80s era común escuchar ya que los límites entre diferentes sub géneros no se definían en su totalidad, disco por cierto donde participó Olof Wikstrand de los suecos Enforcer, gracias a quien pude descubrir a esta banda, pues suele recomendar muchas a través de sus redes sociales. Ahora bajo el sello Metal Blade Records nos presentan su tercer disco "Dealin' Death". Por ello, Dargedik entrevisto a Andres "
Irön Kommander" para los lectores de Dargedik. 

Irön Kommander (bajo)

DARGEDIK: Bienvenido Andreas a las páginas de Dargedik, es un gran placer hablar contigo sobre Vulture y el nuevo álbum “Dealin 'Death”. ¿Cómo logra la banda que los fanáticos eviten escuchar a otras bandas del pasado cuando escuchan este nuevo álbum de Vulture?

VULTURE: Creo que todos nosotros estamos influenciados por las bandas clásicas de los 80s como Slayer, Sodom, etc y al mismo tiempo Iron Maiden, Judas Priest y más. Entonces, con Vulture, tratamos de buscar inspiraciones en bandas antiguas como Judas Priest o Deed Purple, dando nuestra perspectiva de música a nuestro estilo y tratando revivir esa época con nuestra música y nos podemos a pensar con cada álbum de Vulture, que es lo pensó por primera vez James Hetfield en el "Kill 'Em All" (1983). Siendo esa nuestra perspectiva de la banda. 

DARGEDIK: "Dealin 'Death" salío  en mayo. ¿Cuándo empezaron a trabajar en este nuevo álbum? y ¿Cómo fue el proceso de composición o grabación durante esta pandemia?

VULTURE: Comenzamos a escribir a este álbum antes de "Ghastly Waves & Battered Graves" (2019) y teníamos tres canciones de las primeras demostración de este nuevo. Luego que salío el segundo álbum, comenzamos a girar y avanzamos con las composiciones mientras giramos durante nuestra estancia en el bus, creando las letras y finalizando las canciones y así terminar para inicios del 2020. De ahí entramos a grabar el disco en Abril, y nos tomo un tiempo para finalizarlo durante el 2020, pero considerando lo que pasó con lo de pandemia, si hubo un pequeña demora, pero ni fue mucha, ya que acá las cosas en Alemania estaban distintas y se podía ir a grabar sin problemas, y tuvimos que encuadrar las fechas para que podamos ir a grabar. 

Stefan Castevet (guitarra)

DARGEDIK: En términos de sonido. ¿Hay diferencias con el álbum anterior? Puedo notar una evolución en tu sonido sin perder calidad, ya que tus 2 discos son realmente sólidos. ¿Podemos decir que Vulture consolidó su sonido con este  “Dealin 'Death”?

VULTURE: Creo que el nuevo álbum, es de lejos lo que mejor que se hizo con la banda a nivel de sonido, donde Marco hizo trabajo excelente y nos puso de una mejor manera en el sonido de Vulture, sin la necesidad de que nos alejáramos de lo que hacíamos. Hubo algunos de detalles que se mejoraron mejor, un poco más de delays, efectos más solidos y también cosas que ayudaron a definir mayormente todo el sonido de la banda, y por mi lado estoy muy feliz  con lo que se logro en este disco.  

DARGEDIK: Una vez más, el álbum se lanzará a través de Metal Blade. Están con ustedes desde su segundo álbum. ¿Cómo te sientes al trabajar con ellos?. Porque ellos son uno de los sellos más grandes dentro de la comunidad metalera. 

VULTURE: Por supuesto, y trabajar con Metal Blade Records, es un sueño de niños hecho realidad. Porque es un sello legendario, y tiene a muchos de los grandes lanzamientos del pasado y siempre esta que firma con nuevas bandas que tiene mucho potencial. Así que cuando recibimos la opción de firmar con ellos, no lo dudamos y jamás nos arrepentimos de haberlo hecho en su momento.

Acá en Alemania, el jefe de Metal Blade Records es un gran amigo de nosotros, y siempre nos juntamos para jugar futbol y tomar unas cervezas, siempre intercambiando ideas sobre la música y sin miedo de expresar las cosas que tenemos en mente. Por eso, que es un gran placer trabajar con ellos, y es un gran placer. 

M. Outlaw (guitarra)

DARGEDIK: Ahora que mencioné el sello, hay muchas bandas que tocan estilos más clásicos de Heavy Metal, Speed Metal en el mundo. ¿Cuál es tu opinión sobre las bandas que tocan una forma más tradicional de Metal o este tipo de revival? ¿Crees que hay bandas que pueden rivalizar con los grandes nombres de la escena Metal como Iron Maiden, Judas Priest, Saxon o Black Sabbath?

VULTURE: Esa es una pregunta difícil, y me siento feliz de que muchas bandas estén tocando el Heavy Metal clásico, y me encanta descubrir muchos álbumes dentro de este estilo y todo lo que contiene. Pero dentro de este ambiente, hay pocas bandas dentro del mundo, que tienen mucho éxito y que puedan "rivalizar" con Iron Maiden o Judas Priest, y creo que esto se debe a que no hay mucho apoyo para las bandas de este estilo, porque hay bandas que se quedaron en solo demostraciones o algunas presentaciones en vivo, debido a que estas no recibieron apoyo de las personas. Y eso no pasa con bandas grandes, o esas bandas que nacieron en los 80s; y aunque, hay grandes lanzamientos de estas bandas, las cosas son muy difíciles ahora. En lo personal, siempre seré fanático del estilo y de muchas otras cosas.      

DARGEDIK: Uno de los detalles de este tema que siempre veo en estos últimos años dentro del Heavy Metal y el Speed Metal es que todo es clásico. Por eso, ¿Crees que este estilo musical puede salir de eso apegos clásicos? ¿Qué opinas de las bandas actuales en la escena del Heavy Metal que continúan exprimiendo viejas influencias todo el tiempo?

VULTURECreo que es un problema, porque cuando yo escucho a una banda nueva, esta me suena muy fresca e imagino lo que ellos quieren tratan de hacer, y en Vulture es lo que nosotros nos imaginamos. No tratamos de repetir lo que hizo Iron Maiden, Slayer y otras bandas del estilo. Y es muy difícil contestar esta pregunto, si una banda puede irse más allá de los clásicos sonidos. 

Steeler (voz)

DARGEDIK: Ahora hablaremos de otros asuntos en la escena del metal. En cuanto a cómo se debe considerar una banda subterránea y una banda convencional, hay patrones en los que más producciones de vinilos o casetes se adhieren a este concepto, y el CD, según algunos fanáticos, solo expande las colecciones. ¿Cuáles crees que sean los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterráneo? 

VULTURE: Creo que el movimiento subterraneo, es algo muy sentimental para muchas personas, y nuestras raíces son en este movimiento. Porque todo inicio intercambio cintas y con ello existe el romanticismo del regreso de los vinilos y cintas, y con esa idea de tener algo físico entre manos.    

Se podría decir que el movimiento subterráneo necesita de estos formatos para seguir existiendo, porque muchas bandas dentro de este mundo forman parte de este movimiento, y aunque haya bandas conocidas que tienen las cosas distintas. Siempre el consumir material físico forma parte de un fondo mucho más grande que pertenece a este mundo. 

DARGEDIK: Otro detalle es sobre los métodos de escucha de los fanáticos, porque esta nueva generación prefiere escuchar una canción o dos en plataformas digitales. ¿A que se debe que los álbumes no tienen el mismo impacto en comparación con los años 80s y 90s? ¿Y cuáles son tus soluciones para mejorar la escucha de todas las canciones de los álbumes?

VULTURE: Esa es muy difícil, y tienes mucha razón, el valor que tiene el álbum hoy en día en las plataformas digitales es distinto al que se tenía antes, porque las personas escogen sus canciones y eso es inevitable. No tengo soluciones para cambiar esto, y no puedo decirle a Spotify que restringa las escuchadas independientes de las canciones, y obligue a escuchar el álbum y sino, no se puede. 

Lo único que puedo decir es que las bandas hagan álbumes que sean un paquete completo de canciones que realmente te den para escucharse más veces, y no te quieran dar ganas de cambiar de canción. Y que el oyente no cambie, sino que se adentre cada vez más en la música de la banda, y con ello tener ediciones dentro del vinilo o CD que tenga más imágenes que venga con las letras, y te motive a adentrarte más en la canción y de manera completa en el álbum.  

Gereon Nikolay (batería)

DARGEDIK: Hoy, ¿Cómo ves la situación de las bandas frente a esta nueva pandemia? ¿Cómo está afectando esta pandemia a músicos, bandas y al equipo detrás del telón? Porque en estos días la mayoría de las bandas viven con eventos o conciertos en diferentes partes del mundo.

VULTURE: Es cierto que esta pandemia es un gran desastre para la industria de la música, y en lo que respecta a Vulture, nosotros no vivimos de la banda o tenemos ganancia de esto. Pero veo que muchas personas que viven de este tema si han sido afectadas por todo este tema, el personal que esta en las giras, en los conciertos o músicos que bandas que depende mucho de presentarse en vivo y se que ellos perdieron mucho. Y se que los conciertos de transmisión por las redes son una opción para ellos y tengan algo solvente momentáneamente, pero para nosotros no fue una opción, a nosotros nos gusta tocar en vivo y frente a personas.  

DARGEDIK: ¿Cómo te sientes ahora que no puedes tocar en vivo y posponer las giras durante un año? incluso esta es la forma lógica. ¿Cómo afronta la incertidumbre de que esto no vuelva a suceder en el futuro?

VULTURE: Para mí, extraño bastante tocar los conciertos en vivo, recuerdo haber tocado en grandes festivales el 2019 y todo el 2020 tuvimos que posponer para este año, y ahora las cosas siguen igual para el siguiente año. Y nos sentimos un poco frustrados porque no podemos tocar en vivo, y mientras tanto tratamos de mantenernos ocupados en otras cosas para promocionar el disco, ya que hay muchas cosas que antes no nos dábamos cuenta, y se puede hacer a parte de solo tocar en vivo. Y esperemos que en verano todo mejore acá en Europa, con poca gente o sentada, y espero ver como va todo para el siguiente año.      


DARGEDIK: ¿Qué opinas de la postergación del Wacken Open por segunda vez?, y con esto el único festival vigente en Europa es el Bloodstock Open Air en Inglaterra. Donde supuestamente la pandemia acabaré este próximo 21 de Junio según las reglas dispuestos por el primer ministro de allá. 

VULTURE: La organización del Wacken hizo todo lo posible para que se llevará el evento a cabo, y a nosotros nos consta, porque técnicamente estamos programados para tocar en ese festival desde el año pasado y ahora esta año, y para el siguiente se verá como pasan las cosas. Y bueno con esta noticia, sabemos que la organización hizo todo lo que pudo con el gobierno, pero las reglas de sanidad están antes y no quieren tener problemas para un después de la producción.

Y solo lo del Bloodstock, pues bueno es algo que ya se sabe y acá en Europa va a servir de muestra para ver si las cosas van bien este año y el siguiente, y cuales serán las consecuencias una vez se de este evento. Esperemos que todo vaya bien. 

DARGEDIK: Bueno Andreas, llega el momento triste a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo, muchas gracias por tu tiempo. Felicitaciones por el nuevo álbum, cuídense y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus fanáticos latinoamericanos y lectores de Dargedik?

VULTURE: Si las disfrute, y muchas gracias por aceptarme en la web. Espero que todo puedan escuchar lo nuevo de Vulture llamado "Dealin Death". 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.