Fecha de Lanzamiento: 18 de Junio del 2021

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Heavy Metal







El sello italiano Frontiers Records nos presenta una nueva banda de Heavy Metal, la cual está liderada por el vocalista Wade Black (Crimson Glory, Seven Witches, Leatherwolf), todo un experimentado vocalista que cuenta con un gran registro que lo ha hecho partícipe de diversas bandas y le permitió plasmar su voz en varios discos, por algo es profesor del conservatorio de Tampa, Florida. El prodigioso vocalista empezó a trabajar en nuevas canciones para este proyecto desde el año 2019 para luego de unirse al sello, empezar a trabajar de la mano del productor Alessandro Del Vecchio y así formar Chalice of Sin cuyo sonido bebe directamente del Heavy Metal de finales de los ochentas e inicios de los noventas, de bandas como Savatage, Crimson Glory y Metal Church. La banda fue completada por Martin Jepsen Andersen en guitarras, Mirkko De Maio en batería mientras que Del Vecchio se hizo cargo de los teclados y el bajo. 


El inicio del álbum es muy bueno con la oscura y algo misteriosa "Chalice Of Sin" cuya atmósfera es creada por los teclados, dando cierto toque sinfónico, las guitarras nos entregan riffs cortantes mientras la voz muestra un registro algo y algo rasgado que ayuda a complementar la atmósfera del mismo, los estribillos y coros son muy buenos, épicos y de aquellos que enganchan desde la primera escucha sin necesidad de pecar de meloso. "Great Escape" es de lo mejor del álbum y eso queda claro desde el riff inicial que es toda una delicia, un bajo prominente acompaña a este medio tiempo en donde la voz nos entrega uno de los coros más épicos del disco. El buen nivel se mantiene en "Whisky" siendo otro medio tiempo de inspiración muy clásica, nuevamente hay un buen trabajo de guitarras siendo algo más directo y sencillo aunque efectivo gracias a la labor vocal. Los teclados vuelven a tomar protagonismo desde el inicio de "Miracle" siendo otro medio tiempo pero más pesado, con riffs cortantes, una base rítmica machacante y la voz en un tono más oscuro. La velocidad y el doble bombo regresan con "Sacred Shrine", donde nuevamente tenemos teclados atmosféricos, gran trabajo de guitarras con excelentes riffs, algunos cambios de tiempo y una voz inspirada que se adapta a las diversas variantes de la canción. Algo más melódico suena "Ashes Of The Black Rose" que es de lo mejor del disco y más cercano al Power Metal, aquí tenemos nuevamente unos teclados que cobran protagonismo, otra gran labor de guitarras, cambios de ritmo entre medios tiempos y ritmos veloces con doble bombo, mientras que la voz se inclina por su lado más melódico y épico. 



No esperaba escuchar una balada en este disco, sin embargo sorprenden con "Through The Eyes Of A Child" en donde la voz y los teclados cobran protagonismo al inicio antes del ingreso de los demás instrumentos, aquí apelan a lo sentimental sin abusar de los clichés. "I Stand" es otro medio tiempo pesado y épico donde destacan sus riffs y el coro con sus notas altas aunque se extiende más de la cuenta. Hacia el final podemos escuchar la veloz e intensa "The Show", la sinfónica y neoclásica "The Fight" y finalmente "Nightmare" que sorprende al tener partes que suenan a industrial aunque luego regresan a lo clásico, épico y sinfónico, siendo otro de los destacados de este álbum. En resumen, si bien siento que algunas canciones se extendieron más de la cuenta, tenemos a un buen disco debut, sobre todo si gustas del Heavy Metal clásico aunque con sonido actualizado, aún así encontraremos elementos del Power Metal, Neoclásico y algunos toques sinfónicos, así que creo que será del gusto tanto de fanáticos del Power Metal como los del Heavy Metal estadounidense.


Calificación: 8/10

Lista de canciones:

01. Chalice Of Sin
02. Great Escape
03. Whisky
04. Miracle
05. Sacred Shrine
06. Ashes Of The Black Rose
07. Through The Eyes Of A Child
08. I Stand
09. The Show
10. The Fight
11. Nightmare


Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.