Fecha de Lanzamiento: 07 de Mayo del 2021

País de la banda: Alemania

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Heavy / Power Metal

Sonic Haven es una nueva banda alemana de Heavy Metal, fundada por el vocalista Herbie Langhans cuya voz hemos podido disfrutar en bandas como Avantasia, Voodoo Circle, Sinbreed, Beyond The Bridge y de manera reciente en Firewind al lado del talentoso Gus G. Junto a Herbie se encuentran músicos talentosos como André Hilgers (Bonfire, Rage, Silent Force) en batería, Carsten Stepanowicz (Radiant) en guitarras y Dominik Stotzem (Beyond The Bridge) en el bajo. Para este debut han contado con Sascha Paeth (Avantasia, Kamelot, Beyond The Black, Sascha Paeth's Masters Of Ceremony, etc) a cargo de la mezcla y Miro se encargó de agregar el toque de orquestaciones.  El sonido de la banda se inclina por el Heavy / Power Metal de sonido alemán aunque no faltarán algunos elementos progresivos en la música.

El inicio con el tema homónimo es estupendo, a toda velocidad nos golpean con puro Heavy / Power Metal, con unos riffs algo progresivos por momentos acompañados de unos teclados de sonido más clásico, aunque sin duda la voz de roba el show con uno de los mejores coros que he escuchado este año en este estilo, demás de un solo de guitarra tremendo. "Back To Mad" nos regala unos teclados muy melódicos que guían el inicio de la canción y esto mejora aún cuando suena el poderoso riff que domina este medio tiempo lleno de fuerza cortesía de la guitarra que aquí nos da uno de los mejores solos del disco mientras que la voz imprime mucha energía en cada estribillo y coro. Con "Nightmares" nuevamente tenemos una guitarra inspirada, cortesía de Carsten quien se despacha unos riffs muy podersos y un solo de guitarra muy inspirado, Herbie por su parte hace gala de su voz rasgada que siempre transmite mucha energía al escucharla. "Keep The Flame Alive" baja la intensidad para enfocarse en el lado más sentimental, los melancólicos teclados junto a las galopantes guitarras de este medio tiempo combinan a la perfección mientras que la voz transmite mucho con cada nota en la que es la canción más larga del álbum y la que tiene el solo de guitarra mejor logrado. "End Of The World" no baja la intensidad siendo otro gran ejercicio de Power Metal cargado de mucha melodía y en donde nuevamente se lucen tanto la voz como la guitarra que aquí nuevamente nos entrega un gran solo.  "The Darker Side" hace honor a su nombre pues es una canción de ritmo más lento y denso.  El Power Metal más alegre y melódico regresa con "I Believe" donde, para variar, la voz y guitarras se muestra muy inspiradas. Como era de esperarse, hay una balada y en este caso es "Save The Best For Last", la cual cumple con dar un respiro y resulta agradable gracias al buen coro que posee.

Terminando el álbum nos llega más Power Metal veloz con "Blind The Enemy", más orientado al Hard Rock se siente en "From White To Black",  y finalmente "Striking Back" a modo de himno cierra el disco de gran forma. Gran disco para quienes gustamos del Heavy / Power Metal que Alemania tiene para ofrecer, toda una revelación en mi caso el poder disfrutar de la guitarra Carsten Stepanowicz quien nos regala tremendos solos y riffs a lo largo del disco mientras que la voz de Herbie Langhans se luce con un registro donde abunda voces rasgadas a lo Jorn Lande o Dio demostrando estar entre los mejores vocalistas de este estilo ¡Excelente debut sin duda!

01. Vagabond
02. Back To Mad
03. Nightmares