Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 01 de Mayo del 2021 
País de la Banda: Finlandia 
Sello: Headsplit Records 
Estilo Musical: Death Metal






Después de la sensación que me produjo Galvanizer con “Sanguine Vigil” (2018), con esos toques Grindcore al estilo Xysma o Disgrace, mezclando con partes Funebre y Purtenance. No encontraba en nuevas bandas ese sonido clásico de Finlandia y del cual soy adicto desde siempre, pero hace unos meses atrás en las sugerencias de Youtube me llega el tema “Cadaveric Maggot Farm” de Morbific, y la impresión que me produjo fue de lo mejor, porque encontré ese sonido cavernoso, crudo, denso y pesado que solo bandas de allá lo hicieron en los 90s. Además de que gracias a la producción de cruda y de pocos recursos, o puede ser que lo quisiera así, la música tenía todas las directrices de ese sonido copiado por muchas bandas del mundo, pero que pocas logran tener con gran efectividad. Siendo por ello que, a base de una canción, mi interés por la banda salío a flote desde el primer segundo. 


Y como todo amante del estilo finlandés en el Death Metal, comencé a buscar un poco más de información de la banda, y me encuentro con el detalle que es una banda muy nueva y que todo el disco fue hecho durante la pandemia, porque su primera demostración “Pestilent Hordes” fue lanzado el 2020, y luego de 7 meses de esa previa producción, se tiene este primer álbum llamado “Ominous Seep of Putridity”. El cual, es una belleza de principio a fin, nada de sonido sueco, estadounidense, cosas técnicas o progresivas de estos años, no tiene nada de eso. Solo es Death Metal de esa escuela Abhorrence, Festerday, Pestigore, Purtenance, Funebre y algunos momentos de Demigod. No hay más cosas dentro de este primer álbum y tampoco se necesitan, esto es Death Metal finlandés en todo lo grande de esas tres palabras, donde la mezcla, masterizado y portada por parte Jusa Janhonen (bajo y voz), Ville Valavuo y Chase Slaker son las piezas que terminan de encajar este rompecabezas. Con ese sonido podrido, crudo e inclusive de bajos recursos, pero que al final te transportan a los grandes años de este estilo en su país. 

¿Innovación?... No existe en este álbum desde que todo empieza con “Ominous Seep of Putridity” y termina con “The Racking Garden”, porque es música para amantes de este sonido crudo y arcano dentro del Death Metal, donde lo pesado de sus afinaciones y desagradable de su música demuestran haber sido formados con la mejor de sus influencias de su país, y a pesar de estar escuchando muchas influencias, es como el nuevo álbum de Spectral Wound. El cual no necesita ser prodigioso o innovador, sino tener las acertadas características para expresar contundencia, y esta primera producción de Morbific lo logra en todo sentido. No le hace falta nada, y tampoco las exagera, solo música hecha de sentimientos pasados, los cuales son reflejados en diez canciones por un poco más de treinta minutos de excelente manera. 


"Ominous Seep of Putridity” es un disco hecho, pensado y de estirpe inalcanzable por muchas bandas. Donde la esencia innata de su música, demuestra una longevidad grata para la banda en siguientes producciones. Porque después de esta primera larga duración, Morbific dejará el nido de Headsplit Records y formará parte de otros sellos como 20 Buck Spin o Memento Mori, quienes se adecuan perfectamente para lo que propone esta banda novel, y de ser otro sello, igual estaré atento a una nueva producción de estos finlandeses. Gran producción extrema y de raíz perfecta dentro del corazón finlandés. Y no lo pongo más reproducciones, porque sino no escucharé más producciones. 

Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones:

1. Ominous Seep of Putridity 
2. Necroslaver
3. Ravening Slasher Creep
4. Cadaveric Maggot Farm 
5. Deformed in Phantasmal Fog
6. Cauldron of Execution
7. Sulfuric Funeral
8. Sawmill in the Mist 
9. Perverted Surgery
10. The Racking Garden

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.