Género: thrash n' roll
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
21 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Brutal Records





En este tercer disco de los suecos se logra una mezcla bastante peculiar, una mezcla de thrash y groove metal que tal como ellos dicen podría denominarse thrash n' roll. ¿será posible?

Leach son: Markus Wikander en voz y guitarra, Anders Nordlander en el bajo y Joachim Dahlström en batería. El disco fue producido por Christian Silver (Bessech, The Crown, Ablaze My Sorrow, Evocation, Lake Of Tears, Arise, Tiamat, Sonic Syndicate, Anata, etc.)


Al principio pensaba que se trataba de una banda mas de Suecia con toques de metalcore y ese tipo de metal moderno, sin embargo, aquí había algo mas potente, mas clásico, imagínate el groove de bandas como Entombed mezclado con la potencia thrasher de The Haunted, pues así es el sonido de Leach. Ahora bien no es la primera vez que me topo con bandas en esa intención, recuerdo a la banda de Spice, Kayser, sin embargo aquí la voz llega a ser mucho mas potente, como la de Marco Aro de The Haunted.


Ahora si bien es cierto que el estilo suena algo fresco, también es importante la calidad de las canciones, y digamos que en la inspiración no estuvieron al cien por ciento, pero si hay muy buenas canciones aquí, desde las agresivas "Carry the Stigma" y "True North", o toda esa mezcla descrita que se encuentra principalmente en "Serenade (For the Broken Brave)", "Trench Walk", "Aniara", y "Gaslighting". El resto tienen de thrash n`roll, sin embargo algunos riffs lo pueden hacer sonar mas moderno casi metalcore.

Resumiendo, un excelente y entretenido disco, y sí, la etiqueta es mas que precisa, thrash n' roll...otra vez desde Suecia. Recomendable.

Calificación: 9.2/10

Lista de Canciones:

01. Prelude
02. Serenade (For the Broken Brave)
03. Carry the Stigma
04. Trench Walk
05. Scorched Earth Tactics
06. Aniara
07. True North
08. Down for Counting
09. Vultures
10. Gaslighting
11. Sweet Blasphemy
12. D.O.D (feat. Björn "Speed" Strid)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.