Fecha de Lanzamiento: 05 de Junio del 2021 
País de la Banda: Inglaterra 
Sello: Planet K Records 
Estilo Musical: Experimental Black Metal






Como alguna vez lo dije, gracias a esta pandemia algunas bandas cesaron sus actividades y nuevas bandas comenzaron a emerger, debido a que tiempo en el mundo se detuvo completamente. Y las cosas no se hacen aceleradas, y aún así la información continúe, esta pandemia ayudo a tomar las cosas con calma. Entonces, dentro de este ambiente de tomarnos las cosas con calma se formo un nuevo proyecto extremo en Inglaterra, quienes aprovecharon estos dos años pandémicos para lanzar un EP “Swallow the World” y su primer álbum “The Bestiary”. Donde la banda decide mezclar instancias Black Metal con algunas partes Death Metal, y en medio de los encajes añadirle partes técnicas y cuasi progresivas que ayudan bastante a que las ideas de Cyclops Cataract se digieran un poco mejor. 


The Bestiary” es una recopilación de muchas influencias, donde existe momentos elegantes como en “The Devil of the Sea”, donde la banda mezcla perfectamente sus matrices extremas y les da campo a partes solemnes, con detalles dentro de efectos y notas de guitarra que son llamativos. Luego existen temas como “Crimson Wrath” o “The Unforgiven Dead”, que son muestra de la mejor experiencia que tiene Cyclops Cataract para dar al oyente, partes intensas, técnicas y por ahí colocarle destiempos que son de maravilla; sin olvidar que los solos pulidos son el sentido técnico que la banda quiere darle a su música en general. Porque es aquí que se tiene que decir, que su lado Black Metal, más allá de tener buenas ejecuciones, las sensaciones de los riffs son insípidas y la idea de tener un oscuro y lúgubre lado black metalero, pues no es una opción para esta banda limpia en sus ritmos. 

De ahí canciones como “Second Skin”, "Baobhan Sith" o "Hatred, Foreverquieren pisar otras influencias, lados cuasi-doomers que pueden ser llamativas en un instante, pero desencaja bastante dentro del conglomerados de estilos que la banda tiene en su otra mano. Y podría haber un poco de confusión si lo queremos entender como álbum. Y luego con esta idea tratar de encajar a “Venomous Concept”, se siente un poco desfasado, más allá de que esta canción tenga excelentes dosis extremas de Black Metal, y una breve experimentación sinfónica y de voces susurrantes que le dan un aire distinto y personal a la banda. 


Cyclops Cataract tiene entre sus 11 canciones, cosas interesantes que desarrollar a futuro dentro de este primer “The Bestiary, y otro detalle interesante que puede afectar a la escucha es la producción. Porque para este tipo de mezclas y experimentaciones la producción debe de ser un poco más pomposa, para encontrar la energía necesaria para saltar al pogo o hacer la batidora con la cabeza. 

Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones:

1. Beginnings
2. Baobhan Sith
3. Hatred, Forever
4. The Devil of the Sea
5. Crimson Wrath
6. The Unforgiven Dead
7. Second Skin
8. Venomous Serpent
9. The Beast's Fill
10. The Final Night
11. Endings

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.