Dargedik Rock Metal Webzine




Fecha de Lanzamiento: mayo 28 de 2021 

País de la banda: Estados Unidos 

Sello: Seeing Red Records 

Estilo Musical: Doom/Post-Metal





Desde la soleada Miami, Florida llega este poco festivo y más bien disonante trío fundado en 2015 por Ryan Rivas (Bajo y Vox), Juan Londoño (Batería) y la señorita Lauren Palma (Guitarra y Voz). Los Bleeth (Sangra?) descargan un hibrido entre el Doom, el crujiente y metálico sonido del Sludge, con algo de Death Metal y partes blasting en la batería, que es una sorpresa, ya que da la posibilidad de sacar al oyente del letargo o trance, en el que lo pone la música ejecutada a medio tiempo. 


Se supone que este es el segundo álbum, pero, lo cierto es que Harbinger son solo 6 canciones que se evaporan en 17 minutos. Lo que nos hace reconsiderar si es más un EP que un larga duración. Mientras nos ponemos de acuerdo, los minutos pasan dejando la sensación sofocante de haber sido atrapado por una pesada placa de Metal Pesado descargada sobre el pecho. 




Por otra parte, es mandatorio que en este tipo de álbumes el bajo entre en un tipo de competencia con la guitarra, tanto en el volumen final de la mezcla como en la saturación y distorsión del sonido. Aunque en Harbinger, el trabajo es mancomunado, tanto bajo y guitarra están totalmente compenetrados, el trabajo a dos voces también le agrega más dinamismo a la música. Grabado y mezclado por Ryan Haft, masterizado por Brad Boatright en Audiosiege, en Portland, Oregon. Arte y concepto ejecutado por los mismos integrantes del grupo, es una pieza abstracta, pero no aporta mucho desde lo visual en mi opinión. 

Harbinger estará disponible este próximo 28 de mayo a través del sello Seeing Red Records de Cleveland, Ohio, curiosamente el disco no saldrá en disco compacto pero sí en formato digital, cassette y LP limitado a 250 copias, 125 en vinilo de color azul transparente y otras 125 en un naranja neón? Tengo que ver ese color, me pregunto si al mirarlo podría causar ataques de epilepsia. Por último, la banda editó un video de la canción Skin of Your Teeth, chéquenlo más abajo. 

Calificación 7,5 de 10 

Lista de canciones: 

Side A 

1. Initiation

2. Skin of Your Teeth

3. False Prophets

Side B 

4. Convenient Drowning

5. Pendulum 0 

6. Dystopia for Dessert

Links

https://bleeth.bandcamp.com/ 

https://www.facebook.com/bleethband/ 

https://www.youtube.com/channel/UCXqPNFtw26sKbujBBvDOBdQ/featured

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.