Dargedik Rock Metal Webzine




Género: black metal
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Mayo del 2021
Discográfica: Antiq Records






Ahora tenemos el álbum debut de Ascète, una banda cuya etiqueta de black metal podría ser inexacta, ¿porqué?. Veamos.

La banda esta compuesta por Patrie Moine en guitarras, L'Cul-Terreux Torve en voz, Olematus en el bajo y Ancien Temps en batería. La masterización estuvo a cargo de Sven Vinat (Himinbjorg).


Musicalmente se trata básicamente de black metal, tanto en el manejo de la voz, que es mas de lo mismo, como otro millón de bandas que hay por ahí y es que eso es inevitable, sin embargo el sonido de las guitarras no tiene mucha distorsión y eso le da un sonido con cierta similitud al viejo Ulver, o a Arckanum, es decir como que fuera mas "natural", pero no solo eso distingue a esta banda, pues en varios momentos en las canciones introducen partes totalmente acústicas o casi folk, y eso al menos la aleja del montón, que a estas alturas si es un gran montón.


Canciones en donde mas se siente esa diferencia es en "Les Causses s'en Gaussent", que contiene voces femeninas, "Danse de la Sénescence" (Danza de la senescencia), "Courroux du Lébérou" (Ira de Lebérou) y "Sorlodais Huroux", pero en realidad en la mayoría de canciones esa poca distorsión a las guitarras, por momentos pareciera que están rasgando acordes, y eso le da un sonido entre primitivo y místico.

Buenos momentos, en una banda que con una mejor producción puede ir ya consolidar su propio estilo en un próximo lanzamiento. Interesante.

Calificación: 7.1/10

Lista de Canciones:

01. Les Causses s'en Gaussent
02. Danse de la Sénescence
03. Courroux du Lébérou
04. Sorlodais Huroux
05. Héritiers de l'Austérité
06. La Lanterne du Mort
07. Calamites & les Calamités

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.