Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 16 de Abril del 2021 
País de la Banda: Canadá 
Sello: Profound Lore Records 
Estilo Musical: Black Metal






Tercer álbum de esta banda canadiense llamada Spectral Wound, y la cual me toma por sorpresa, porque no tiene ese enfoque distinto de todos los estilos que existen en ese país. Porque siempre que un nuevo producto extremo de Canadá se escucha en cualquier plataforma digital o cualquier versión física, la música extrema de ese país siempre tiene un detalle progresivo, técnico o disonante desde siempre, pero esta banda con sus tres producciones, no se va por ese camino y decide retroceder en el tiempo para enfocarse en ese sonido noventero del Black Metal influenciado por bandas suecas, y siempre con ese detalle noruego en muchos instantes. Pero dentro de esa idea antagonista que tienen estos canadienses, la música aquí es de alto grado sentimental y con esas sensaciones crudas que alguna vez escuchaste en las primeras versiones de este estilo, siendo en ese sentido que tiene mucho éxito la música de este “A Diabolic Thirst”. 


Tengo que reconocer que las dos primeras producciones de Spectral Wound no llegaban a su máximo pico compositivo musical, teniendo algunas ideas por mejorar y afianzar, pero con este “A Diabolic Thirst”, la cosa se pone muy seria y muchos nombres en sus influencias pueden venirse a la cabeza, pero a pesar de escucharlas, existe una idea de realeza musical en sus composiciones, porque la banda sabe cómo transportarte a los gloriosos 90s del estilo. Por ejemplo, si yo no me percataba que la banda tenia un lanzamiento 2021 y no leía la ficha informativa, yo estaría pensando sobre la época de la banda y ¿En qué año salío este álbum?... Además de decir, ¿Dónde estaba yo en los 90s para no haber escuchado este álbum?... Pero luego ves toda esa información y dices; “Muy buen sonido, muy buenas sensaciones blackers y muy buenas ejecuciones”, y con todos estos detalles, no se tiene que envidiar nada; porque desde la portada, la cual enfrasca todo este sonido oscuro, perverso y de muchos desmadres en algún bar de mala muerte, tomando algunas copas con satanás y discutiendo sobre el fin del mundo. 

La música acá no se puede describir más allá de lo explicado en los párrafos previos, porque desde que todo empieza con “Imperial Saison Noire” y termina con “Diabolical Immanence”, la música viaja en el tiempo y te presenta los mejores elementos de una época que parece jamás tendrá fin, porque con discos como estos y bandas como Spectral Wound, la idea de vivir del pasado y hacerlo de manera fantástica, es lo mejor que se puede tener en este “A Diabolic Thirst”, con ese aire y sensaciones de mucha nostalgia, que esta vez cumplen el cometido y lo puedes seguir escuchando muchas veces y no cansa o aburre. El cual no necesita nada más de otros estilos o ponerse en la corriente técnica y progresiva de su país, sino solo sentir lo gélido que el Black Metal puede llegar a ser. 


Sin agregar más a este “A Diabolic Thirst”, a la espera de mi versión física y con muchas ansias de escuchar un cuarto álbum de Spectral Wound. Porque gracias a este álbum y las repetidas veces en los parlantes, durante estos días me sumergiré en algunas conversaciones con satanás entre copas de vino para ver cuando termina la pandemia y poder ver a esta banda en tierras latinoamericanas. Esperemos que este de buen humor, porque cuando el muchacho se molesta se termina peleando hasta con el barman y se lleva su bebida a su casa, y nos alarga la pandemia (risas).

Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones:

1. Imperial Saison Noire
2. Frigid and Spellbound  
3. Soul Destroying Black Debauchery
4. Mausoleal Drift 
5. Fair Lucifer, Sad Relic
6. Diabolical Immanence

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.