Fecha de Lanzamiento: 30 de Abril del 2021 
País de la Banda: Argentina 
Sello: Independiente 
Estilo Musical: Hard Rock / Rock






Cada vez que me llega un disco de Argentina y que en la hoja promocional dice que hacen Heavy Metal o Hard Rock, esta banda se tiene que tomar con mucho profesionalismo, porque es el país en todo Latinoamérica que ha encabezado estos estilos desde los 80s y por ende la música que se va a escuchar, en la mayoría de los casos es de mucha calidad. Entonces, con esta premisa, tenemos la primera producción de los noveles Soulkick, banda que tiene esa corriente Hard Rock bien marcada en sus 12 canciones, y por ahí se puede sentir algunas apreciaciones grunge de corte Alice in Chains en algunas canciones. Además, que la banda rinde tributo a esta banda con una canción a su estilo del tema icónico de los estadounidenses “Would”, la cual es la canción que cierra este primer álbum llamado “No Turning Back”. 


Hoy en día hablar de Hard Rock y que alguna banda de este estilo te parezca innovadora, pues es una falacia decir eso, porque es un estilo apegado al pasado y de muchas remembranzas para aquellos quienes escucharon este estilo en sus inicios. Entonces, Soulkick no quiere hacer música que te presente ideas distintas o de otros enfoques, solo aquella que presente algo fresco de escuchar con su música y producción de primer nivel, porque detrás de la mezcla y masterizado está Mario Altamirano (Rata Blanca, ANIMAL, Horcas, etc), quien conoce perfectamente cuales son las intenciones de la banda y de como colocar el sonido correcto a producciones como este “No Turning Back”. Siendo así que estamos hablando de un álbum de buenas proporciones, de una buena de cepa de músicos en su país y porque no decirlo, de música capaz de hacerte pasar muy buena momentos, más allá de que sea original o innovadora, porque no lo es. Pero no importa a nivel general, ya que un buen disco de Hard Rock de estos años, debe ser directo y con esas sensaciones que recuerdas del estilo para que te apegues al álbum. 

Al ser el primer disco de Soulkick, hay muchas cosas que pulir como banda, porque se siente que la banda está empezando en este rubro, ya que desde que todo empieza con “No Turning Back”. La sensación de fuerza es directa y que se extiende hasta “No Shelter”, con coros y estrofas de una banda del estilo, pero de ahí con “Mirror Eyes”, las cosas decaen un poco, por la idea registrada de hacer una cuasi balada que se conecta a “When the Lights are Gone”. La cual levanta un poco la marca Hard Rock y Rock de la banda es un poco trillada de escuchar en ese instante, y creo que el orden de estas dos canciones debió ser un poco más adelante. Porque “Hands of Time” retoma la intensidad de la banda, pero estas un poco aletargado de lo que escuchaste anteriormente, y esa es una falla que un álbum no se puede dar. 


Luego con “The Wall”, la idea ya es un poco más clara, y aunque esta tenga un poco de lo meloso de las otras canciones, la mezcla con su lado rock and roll elevan la canción y el álbum para encontrar en el camino con “Shattered Pictures”. La cual es una de las mejores del álbum, porque tiene esa sensación de misterio en la música con la pequeña introducción de la batería y notas sueltas en la guitarra, pero que al conectarse con su parte rock and roll, esta cumple perfectamente la ambición de la banda. Pero luego con “The Circle”, la sensación decae nuevamente, y entiendo hasta cierto punto que la banda quiso darle bastantes atmósferas y sensaciones al álbum para encontrarlo variado, pero estas tienen que tener un orden para poder comprenderlas y no estar escuchando canciones que pueden pertenecer a otro álbum, lo cual se puede hacer, pero en este caso no cumple esa función. De ahí con “Dagger”, regresamos a sus sensaciones rock and roll que se fusionan con su lado Rock y Hard Rock, pero que al final la voz no termina de convencer, porque tiene un enfoque más grunge su timbre. 

Terminando el álbum tenemos “Shadows of Life” y “Running out of Time”, que sigue enmarcado dentro de esas sensaciones entre canciones que hace un poco confuso la compresión general de todo el disco. Más allá de eso, este “No Turning Back” es un disco que te va a brindar buenos momentos dentro de la mitad a un poco más de canciones de todo el álbum, pero de ahí se hace un poco seco e intrínseco de entender. Y es así como la banda lo quiso, pero esperemos una siguiente producción para ver un mayor desarrollo de música, mientras tanto, a disfrutar con lo que Soulkick propone. 

Calificación: 7.3 / 10

Lista de Canciones:

1. No Turning Back
2. No Shelter
3. Mirror Eyes
4. When the Lights are Gone
5. Hands of Time
6. The Walls
7. Shattered Pictures
8. The Circle
9. Dagger
10. Shadows of Life
11. Running out of Time
12. Would

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.