Fecha de Lanzamiento: 12 de marzo de 2021
País de Origen: Estados Unidos
Sello: Independiente
Estilo Musical: Black Metal

Black Metal Old School en pleno 2021. Así se resumiría este lanzamiento, que aunque americano, se acerca mucho a varias bandas escandinavas en su sonido, por su puesto en su arte y en sus líricas. Algo de Doom, algo de Thrash, y mucho ocultismo en 40 minutos de Líricas muy influenciadas en la mitología y en general en la magia nórdica.

Esta agrupación, relativamente nueva, pues su primer lanzamiento es de apenas de 2019 y se trató de un EP de 29 minutos, quiso mostrar una inmensa mejoría en la calidad de la grabación entregada este año, que aunque independiente, logra una calidad exponencialmente mejor a su primera entrega. Igual, no es para tanto; la intención de la banda es claramente rescatar los primeros sonidos de la primera ola del Black Metal europeo, guitarras mucho más cercanas al Thrash, canciones rápidas e intensas y composiciones simples pero cargadísimas de un espírita negro enorme.

Escuchar este álbum fue querer invocar una cerveza y toda la energía de un excelente Black Thrash, incluso en extremo cercano a "The Return of The Darkness and Evil"  de la Legendaria Bathory: Simple, pero extremadamente oscuro y lleno de simbolismos. Debo decir que la banda claramente no crea una identidad en cuanto a su sonido o si propuesta visual, pero su identidad es esa: Llegar a las raíces del Black Metal en una época en la que cada vez más surgen propuestas más cercanas al Post Black Metal, y en el cada vez más los artistas deciden ocultar sus rostros o generar un tipo de creación ritual. Y acá, nada de ello.

El álbum empieza rápido e intenso y se mantiene así durante toda la placa, dejando sólo como espacio libre de ruido, su intro; por lo demás, disfruté muchísimo el tema "March to the Ovens" y casualmente "The Return", un cover magistramente interpretado por su parte, a propósito del final del disco y su clara influencia por Bathory. Un álbum cuya magia es en mantenerse enormemente clásico y negro. Sin mentiras, sin poses. Un disco que no nace de las entrañas del infierno, pero sí de lo más frío y recóndito de las latitudes del norte. A eso suena. Simple, duro, pero despiadado hasta la médula.

Un álbum ampliamente recomendado para quienes admiran la primera etapa de Bathory, (Como ya lo dije) Profanatica, un poco incluso a lo hecho por Archgoat y paraciéndose sin parecer, a los también legendarios Root. Nada más que decir de un álbum duro, rápido e independiente, en cabeza de cuatro norteamericanos: Joe Doom en el Bajo y la voz;  Matt Glidden en la Batería y en las guitarras Jeffrey Snader y Zach Hornick.