Género: death/doom
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Abril del 2021
Discográfica: 
Satanath Records





Segundo disco de este dúo italiano, cuya música explora los sonidos pesados y densos del death metal, que por lo general se termina etiquetando como death/doom.

Morticula Rex lo conforman A. Wehrmacht en voz, guitarra, bajo y batería programada y Pavor Nocturnus en primera guitarra, bajo y algunos gritos. El sonido estuvo a cargo de  A. Wehrmacht.y el arte de la portada fue hecho por Noctember.



Destaca la intención de mantener su sonido dentro del death metal sin recurrir a sintetizadores, melodías excesivas o partes extremadamente lentas o usar voces que no sean las guturales. Lo que sí se escucha son interludios acústicos de guitarra, algunas voces narradas y buenos solos de guitarra. Otra cosa a favor es la duración del álbum, que pasa poco mas de treinta minutos, algo inusual en un álbum de ese estilo. Hay algunas pistas mas sobresalientes como la inicial "Scars" en donde se escuchan partes lentas, partes rápidas, y en esa línea dura sigue "The Great Devourer", mientras que "Autumnal Rites" ya tiene mas elementos doom, que incluyen algunas voces narradas, como lamentos, y la prevalencia de partes lentas. Otra canción a destacar es "Day Of Darkness", con algunas melodías, mas propias del death metal, pero que enriquece la intención de la banda de entregar música pesada y densa sin ser muy atmosféricos. La canción de mayor duración es la final "Sleeping Among the Dead", con un inicio mas groove, y que sin embargo mantiene el estilo que la banda imprime a sus canciones.


Interesante trabajo, desde el punto de vista de que no suena a todo el death/doom que puedes escuchar actualmente, el único punto en contra es la producción de sonido que no está a la altura de las composiciones de la banda, si hubieran tenido un mejor sonido, el resultado sería algo mas sólido y contundente.

Calificación: 8.1/10

Lista de Canciones:

01. Scars
02. The Great Devourer
03. Autumnal Rites
04. They Come Out at Dusk
05. The Silence Within
06. Days of Darkness
07. Sleeping Among the Dead

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.