Fecha de Lanzamiento: 27 de Marzo del 2021 
País de la Banda: Internacional (Alemania / Estados Unidos) 
Sello: New Standard Elite 
Estilo Musical: Brutal Death Metal






Todo amante de la música, sea extrema o pasiva, tiene un estilo por el cual saca lágrimas y sigue esperando para que todo sea de la misma manera que lo escuchó la primera vez, y muchas veces fue el estilo que lo adentro a la música de muchos tipos. Entonces, dentro de este tema y con la idea inagotable de New Standard Elite de siempre estar a la vanguardia de bandas de Brutal Death Metal que mantienen esa corriente de fines de los 90s viva, tiene nuevamente a una banda que levanta el telón, porque esta primera producción de Metharoma llamada “Pipe Dreams (Through the Alley)” es todo lo que esperas del Brutal Death Metal que te acompañó siempre. Porque la idea dentro de los treinta y siete minutos, es la que esperas, música adherida al pasado, de cortes brutales y técnicos (porque es innato en todo riff Brutal Death Metal), pero de aquellos que te sacan una lágrima de los ojos y te hace suspirar por escuchar más. No de aquel, que le colocan hasta efectos de marcianos bailando (si es que eso existe), y al final es seco y sin sentimiento. 


Pipe Dreams (Through the Alley)” es todo lo que esperas dentro del Brutal Death Metal, ya que desde la portada hecha por Tony Cosgrove (Death After Birth, Guttural Corpora Cavernosa, Saprogenic, Stages of Decomposition, Syphilic) y terminas la última canción del álbum con “Correct and Rehabilitate”. Respiras Brutal Death Metal en todas sus pasiones y con ese corte incansable de nombres como Gorgasm, Disgorge, Deeds of Flesh, etc. Esa corriente inagotable de ideas y músicos que al juntarse cumplen con todos esos parámetros amados y entrañables del estilo, pero esta banda tiene esta sensación de toda la mejor generación del estilo estadounidense, porque dentro de sus filas se encuentran personas como Jacob Schmidt de Defeated Sanity, Kyle Christman ex Gorgasm, Brian Forge de Syphilic y por último Ben Kitchen en las voces, siendo este último, el desconocido del grupo frente a los titanes de los otros instrumentos. 

Quizá se pueda decir que es una banda prefabricada y hecha por gente que conoce del estilo, pero al final no importa si es lo que aparenta, porque la música es de alma y corazón Brutal Death Metal, y que, aunque en muchas entrevistas digan estos músicos que están escuchando jazz o blues, o lo que sea, su corazón pertenece al metal extremo y todo lo que sale esta fusión de mutantes extremos, es Brutal Death Metal de alto grado. 


Metharoma es una banda de ensueño para los amantes del Brutal Death Metal, no tiene ningún punto flojo, es música que solo te transportará a las mejores épocas del estilo con “Pipe Dreams (Through the Alley)”. No tiene ningún tipo de pierde, si eres de los fanáticos más acérrimos del estilo. Excelente fusión de personas conocidas y muy buen desenvolvimiento, no queda más que esperar por la copia en físico para terminar de reventar las neuronas con cada una de las 12 canciones de este poderoso álbum. 

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

1. Persistent Astringency
2. Gaseous Delicacy
3. Special Delivery 
4. Spray and Pray
5. Self Preservation
6. Fentanyl 
7. Cabin Fever 
8. In the Locker Room 
9. Metharoma  
10. Streets of Recovery
11. Clandestine Study 
12. Correct and Rehabilitate

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.