Género: 
thrash metal, progressive
Origen: Canadá
Fecha de Lanzamiento: 
9 de Abril del 2021
Discográfica: Independiente





Otra interesante banda de thrash metal, que sorprende casi igual como cuando escuché Cryptosis, haciendo algo mas por un género donde desde hace muchos años todas las bandas suenan a lo mismo.

La banda son: Bennett Smith en guitarra y voz, Aaron Tanner en el bajo, Angus Pike en batería y Taylor Wroblewski en la guitarra solista. El disco fue mezclado por Jonah Kay y masterizado por Jamie King. El arte de la portada fue hecho por Ioannis Vassilopoulas.



Ser innovador o intentar salir del molde de un estilo, sin dejar la esencia de este, es de las cosas mas difíciles de hacer musicalmente hablando y estos muchachos de Canadá lo hacen, logrando un debut contundente y sorprendente. La introducción instrumental, bastante melódica casi heavy, para dar paso a "For Power" una canción con todo el poder y sonido del thrash metal, pero introduciendo algunas melodías que le dan otra dimensión, sin perder violencia e intensidad, dos características que no faltan en este género musical.


Cathartic Demise se dan el lujo de hacer canciones de mas de siete minutos como en "Blade in the Dark", que tiene momentos acelerados con una técnica precisa y matemática, sin salirse del género, pero no sonando a lo mismo que sueles escuchar por ahí, donde la voz es lo que mas puedes relacionar con otras bandas, y es aquí donde empiezan a aparecer las guitarras gemelas que son un sello, o un elemento constante en sus canciones. El arrollador y técnico inicio de "Silence Within" es el preámbulo de buenos momentos, desde los solos de guitarra a la insana precisión del bajista. "Pale Imitations" y "Disparity" son canciones extensas que inician con una sección instrumental larga y que da paso a la voz sobre música aplastante, misma fórmula, pero contundente. "Waves" tiene un parecido a canciones del Bathory de la úeltima etapa, una especie de balada, que cae precisa.

Muy buen disco, si eres seguidor del thrash metal, esta banda le da el toque de frescura e innovación que nadie se ha atrevido a hacerlo, al menos tan bien. Muy recomendado.

Calificación: 9.4/10

Lista de Canciones:

01. With Lust...
02. For Power
03. Blade in the Dark
04. Silence Within
05. Pale Imitations
06. Disparity
07. In Absence
08. Waves
09. Desire

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.