Fecha de Lanzamiento: 23 de Abril del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Metal Blade Records / Black Light Media 
Estilo Musical: Extreme Music





Estados Unidos siempre nos regala obras musicales que son fuera de lo común y quieren llevar la música extrema a otros niveles, y este es el caso de Capra con “In Transmission”, porque es la correcta recopilación de Black Metal, Punk, Hardcore, Grindcore, Death Metal y otros estilos más. Los cuales, al fusionarse cada vez más, se encuentra música agresiva y de muchas sensaciones musicales, y dentro de todo este margen de muchas sensaciones e influencias musicales de cada instrumento, encuentras la voz de Crow Lotus que te está gritando a cada segundo. Pero no le coloca guturaciones o algún tipo de efecto vocal para que suene brutal o incomprensible, si no tiene esa sensación de que alguien te estuviera gritando en el oído por ser un buen ciudadano los treinta y dos minutos en este primer álbum. Entonces, con todos estos complementos, la música de Capra es de aquellas de muchos sabores que te terminan gustando a cada instante que vuelves a escuchar el disco. 

El amplio mundo musical de influencias que tiene Capra en esta primera producción “In Transmission”, es algo de sacarse el sombrero, porque no vas a encontrar las mismas influencias desde que todo empieza con la cuasi introductoria “[Exordium]” y de ahí pases por “Hollow Doll”, que empieza con bastante influencias Black Metal, pero de aquel corrosivo y saturante que termina encajando con sensaciones cuasi técnicas en el bajo y guitarra para encontrar esa melodía rock que necesita el oído para soportar toda la bulla infernal que hay en esos instantes y de ahí pasar a “The Locust Preacher”. Canción que demuestra perfecta toda la mezcla de influencias que tiene la banda, comenzando por partes técnicas, gritos incesantes de una adolescente renegada con la sociedad y de muchas sensaciones, terminando con partes cuasi progresivas y al final su dosis black metal que te volara el cerebro. Simplemente genial y de grandes encajes musicales, porque de ahí entra “Medusa” con esa sensación más Punk y Hardcore en su música, pero con una batería que ayuda demasiado a tener otras sensaciones en la música. 


Torture Ship” empieza en otra sintonía, con matices Thrashers y Deathers que comienza a desenvolverse en algún momento con el lado Core de la música, pero que no se siente en qué momento pasan o cambian de influencias, porque la música llega a ser tan natural, que es parte de la música de Capra y ese inmenso mundo influencias. Y con esta misma idea extrema, comienza “Paper Tongues”, de corte thrasher en su música al inicio, pero que poco a poco comienza a ser grosera y directa con el mundo en su manera de cantar. Además, que la canción, es de aquellas que tienen cuerpos Thrashers, punk y enfoque cuasi técnico o podría decirse un poco de The Dillinger Escape Plan en muchos momentos. Luego con “Mutt”, esas sensaciones de la chica rebelde en la voz comienzan a sentirse en mayor grado, mientras la música empieza densa y transforma en algo bruto por la batería de Jeremy Randazzo y las guitarras de Tyler Harper

Transfiguration” es la canción que cuenta con mayores campos musicales, con mucha más información técnica en las composiciones y que puede ser una de las canciones que abandera el disco junto al primer sencillo de la banda “The Locust Preacher”. Donde el detalle de haber grabado muchas veces a doble voz Crow Lotus tiene puntos a favor, porque asemeja a una gran cantidad de personas gritando, pero al mismo tiempo es algo que puede ir en contra cuando se usa mucho, porque su voz es gritona y ya no necesita que se amplifique o doble la pared de voz por su intensidad en la garganta. Y llegando al final del disco tenemos “Red Guillotine”, “Deadbeat Assailant” y “Samuraiah Carey”, las cuales terminan esas sensaciones de muchas influencias y mucha información musical por parte Capra


In Transmission” es un disco muy bien pensado por Capra, que cuenta con muchas instancias groseras, salvajes, técnicas y de muchas influencias que no terminan de etiquetar concretamente a la banda, pero eso es lo interesante, porque la banda a pesar de tener en cada canción, esa sensación de estar escuchando producciones distintas, se las apaña para tener en todo ese conglomerado de influencias un disco sólido y de buen empiezo para la banda. Recomendado. 

Calificación: 9.3 / 10

Lista de Canciones:

1. [Exordium]
2. Hollow Doll
3. The Locust Preacher
4. Medusa
5. Torture Ship
6. Paper Tongues
7. Mutt
8. Transfiguration
9. Red Guillotine
10. Deadbeat Assailant
11. Samuraiah Carey

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.