Fecha de Lanzamiento: 26 de Febrero del 2021 
País de la Banda: Inglaterra 
Sello: Epitaph Records 
Estilo Musical: Progressive / Metalcore / Electronic / Rock






Cada vez más desconozco a los grandes medios o personas que dicen que esto no es metal o si es metal, por el simple hecho de que algunos ritmos tengan influencias rock o pop dentro de su música. Quien sabe como es que se tomen las cosas en sus cabezas o como editores, pero en lo que a mi respecta, Architects es una banda de metal con muchas influencias de otros estilos musicales, y los cuales terminan de ampliar la gama musical del estilo a nivel general, porque con producciones como este “For Those That Wish to Exit”, los limites no existen dentro del Metal y demuestra una vez más lo camaleónico que puede ser el estilo a base de cosas de otros estilos y metaleros, no importa si escuchas muchas dosis de Linkin Park o si escuchar influencias Djent, o si estas ante una banda pop. Ya que lo importante es saber mezclar sabiamente todas estas especias y encontrar algo personal. 

Tengo que decirlo, este “For Those That Wish to Exist” al inicio me tenía un poco dudoso por la caratula, quizá algunos medios lo promocionaron como una de las producciones más esperadas dentro del rock a nivel general, pero después de haber estado inmerso alrededor de unas 5 horas en el álbum. La idea innovadora que tiene el álbum es realmente llamativa y personal, porque no muchas bandas pueden traerte recuerdos de cosas más pop o de grandes medios como lo fue Linkin Park en algún momento, pero eso no esta mal, por el contrario, encontrar un placer auditivo de muchos sabores y que puedas seguir reproduciendo el álbum por horas, es que estas ante un gran álbum. Entonces, en el sentido de aquellos que consideren o no consideren a Architects como metal, da igual, porque el que desea los escucha y el que no, pues sin problemas, pero no tires basura a su música, ya que es algo muy interesante entre manos y no muchas bandas pueden llegar a ese nivel de evolución en su música. 


Desde que todo empieza con; Do You Dream of Armageddon? de manera introductoria con sonidos electrónicos y con las voces limpias de Sam Carter, es aquella que sirve exactamente para “Black Lungs”. La que tiene esa vibra Linkin Park en su estilo de cantando y en las conjunciones de voces limpias y raspadas típicas del Metalcore, pero es aquí que los matices alternativos en las guitarras de Adam Christianson y Josh Middleton son exactos para que termine enchufado al disco desde el primer segundo. “Giving Blood” es una entrega magistral de muchas influencias en la música de Architects, teniendo esa idea medio Popper en algunas partes, pero que encajan perfectamente con ese contexto metalero que lo hace rudo y fuerte, además que su música brinda esos momentos. Luego se tiene la triunfal “Discourse Is Dead”, con esos ritmos sinfónicos al inicio y luego encajan con su parte alternativa, luego rock y al final tener esa intensidad Metalcore que deben tener este tipo de bandas, colindando con partes progresivas. 

Dead Butterflies” comienza con ese redoble de tarola de una sola mano y es tilo clásico en bandas Djent y algunas progresivas, y co0n esa idea abrir las posibilidades progresivas de la banda que más que tener encajes progresivos entre escalas y riffs, esta banda se preocupa bastante en que los tiempos y los fondos instrumentales sean lo que marcan su esencia progresiva. Luego con “An Ordinary Extinction” la banda presenta muchos mundos y estilos musicales, es una canción difícil de encasillar en un estilo o decir que hasta pertenece al mismo álbum, pero es ahí que resulta interesa de seguir escuchando su música cada vez más, porque no sabes que es lo que a venir después. Porque con “Impermanence”, las sensaciones ya se encasillan en cosas del mismo álbum, con matrices progresivas, electrónicas, pop y duras y es aquí que la guturación de Sam se pone agresiva y colinda con las partes Deathcore


Flight Without Feathers” encaja perfectamente como la canción intermedia de todo el álbum, de vibras más pop y lentas, recordando un patrón de darte un descanso después de muchos momentos en que la banda se pone complicada, pero al mismo tiempo atractiva. Para que después del descanso, las cosas empiezan con su aire popper en “Little Wonder”, pero Architects, no quiere aburrirte, y solo lo usa para que conectes con la anterior canción y comienza a ponerle su variedad hasta llegar a su momento David Bowie, siendo una amalgama increíble de sensaciones otra vez, pero esta vez más enmarcada en su lado rudo y electrónico. Luego con “Animals”, las cosas se ponen más industriales, pero siempre conectado con un mundo más abierto de alternativas, y es aquí que el timbre de Chester comienza a sentirse a mayor grado en la música de estos británicos hasta llegar a la siguiente canción que es “Libertine”. 

Cerrando el disco, Architects nos presenta una excelente despedida con “Goliath”, “Demi God”, “Meteor” y “Dying Is Absolutely Safe”, canciones que, si bien es cierto, tienen muchos momentos técnicos y progresivos, la música se hace un poco más sencilla de escuchar a pesar de tener muchos elementos complicados. Y que todos estos ambientes encajen perfectamente en la idea general de todo el álbum, es digno de recibir elogios, porque son muy pocas las bandas que hoy en día siguen presionando los niveles de originalidad dentro del rock y metal, porque este “For Those That Wish To Exist” es una prueba grande que estamos en tiempos de mayor independencia de sonidos en muchas bandas, y que pensar en el pasado por simple nostalgia, es por terquedad de cada quien, no de bandas como Architects

Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones:

1. Do You Dream of Armageddon?
2. Black Lungs
3. Giving Blood
4. Discourse Is Dead
5. Dead Butterflies
6. An Ordinary Extinction
7. Impermanence
8. Flight Without Feathers
9. Little Wonder
10. Animals
11. Libertine
12. Goliath
13. Demi God
14. Meteor
15. Dying Is Absolutely Safe

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.