Fecha de Lanzamiento: 12 de Marzo del 2021 
País de la banda: Estados Unidos 
Sello: Nuclear Blast 
Estilo Musical: Industrial Metal / Rock and Roll





Hablar de algo nuevo en la carrera de Rob Zombie, es adentrarte en muchas cosas, porque es multifacético artista tiene muchas contribuciones a diferentes vertientes del arte como música, actuación, teatro, cine, etc. Además de ser un señor bastante ocupado todos los años, entonces, habla de todo eso, es temas de té otra reseña o artículo, porque son más de 20 años de continuos logros personales en su estilo de vida. Por ello, no estamos hablando de una persona ordinaria, y por ende solo me enfocaré en lo que presenta este artista en esta nueva producción “The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy”, donde las matrices industriales, rock and roll y metaleras se fusionan de distintas maneras, además de ser uno de los precursores de este estilo desde los 90s. 


Esta séptima producción en estudio no difiere mucho de lo que se conoció en “Hellbilly Deluxe: 13 Tales of Cadaverous Cavorting Inside the Spookshow International” (1998), siempre tratando de mezclar lo industrial y electrónico con lo metalera y rock and roll de todos los tiempos, pero eso sí, en esta nueva producción su inclinación Country y Rock and Roll comienza a ser más predominante, pero el artista siempre le da esa jugosa idea metalera como en “The Triumph of King Freak (A Crypt of Preservation and Superstition)” de muchos cortes industriales. Luego, la portada de este nuevo álbum es como estar inmerso bajo algún estupefaciente de discoteca subte o electrónico de los años 70s u 80s. Por ello, su música es accesible para el mundo subterráneo y convencional, porque, así como la segunda canción tiene muchas dosis metaleras, canciones que continúan como “The Ballad of Sleazy Rider” y “Shadow of the Cemetery Man”, tiene esas dosis rock and roll y frenéticas en efectos de sintetizadores, que poco a poco se conectan con su parte country, Rock and roll y un detalle que siempre salió de la boca Rob, “Me gusta fusionar mi música con elementos gospel y blues”. Y es así como las cosas funcionan en todo el álbum. 

Un detalle distinguir dentro de casi todos los álbumes de este artista es que tiene instrumentales de un minuto o menos como “Hovering Over the Dull Earth”, “A Brief Static Hum and Then the Radio Blared”, “Shower of Stones”, “What You Gonna Do with That Gun Mama?”, “The Much Talked of Metamorphosis” y “The Serenity of Witches”, los cuales le dan a todo el álbum esa idea extraña o rara que la música provista de bastantes dosis de LSD necesita. Es como decir, necesitas un momento de placer auditivo y alejado de todo lo que su música provee al oyente, porque si después de escuchar “18th Century Cannibals, Excitable Morlocks and a One-Way Ticket on the Ghost Train” no te has metido un balazo en el cerebro, pues tienes que entender que estas igual de loco como este artista, y con esta idea encontrar más canciones de diferentes alternativas como “The Eternal Struggles of the Howling Man”. Con ese detalle industrial y provisto de bastante rock and roll parrillero de un fin de semana con carnes y bastantes cervezas entre manos. 


The Satanic Rites of Blacula” comienza a beber de algunos elementos punk en sus influencias por instantes, pero este comienza a tener esa misma idea rock and roll de las viejas temporadas. De ahí con “Shake Your Ass-Smoke Your Grass” las cosas son de rechazo completo a cualquier tipo de persona que trata de inculcar cosas que no interesan en este mundo como la religión o cosas forzadas de esta sociedad, donde su lado blues comienza a relucir más y con las últimas escalas empieza “Boom-Boom-Boom”. Una de las canciones más atemorizantes que tiene Rob Zombie en este nuevo álbum, y provee de bastante de misticismo del inmenso desierto estadounidense que antes fue poblado por los indios. Entonces, para terminar, nos encontramos con “Get Loose” y “Crow Killer Blues”, canciones de muchos tintes conocidos y otros más enfocados a brindar algo metalero sobre la mesa y que no decepcionan a los amantes de este multifacético artista. 

The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy" es un disco que sigue los preceptos extraños de este artista excéntrico y de muchos oficios en el mundo del arte. Algunos inspirados de mayor manera y otros cumpliendo el rol de que te conectes con la música de Rob Zombie

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Expanding the Head of Zed
2. The Triumph of King Freak (A Crypt of Preservation and Superstition)
3. The Ballad of Sleazy Rider
4. Hovering over the Dull Earth
5. Shadow of the Cemetery Man
6. A Brief Static Hum and Then the Radio Blared
7. 18Th Century Cannibals, Excitable Morlocks and a One-Way Ticket on the Ghost Train
8. The Eternal Struggles of the Howling Man
9. The Much Talked Of Metamorphosis
10. The Satanic Rites of Blacula
11. Shower of Stones
12. Shake Your Ass-Smoke Your Grass
13. Boom-Boom-Boom
14. What You Gonna Do with That Gun Mama?
15. Get Loose
16. The Serenity of Witches
17. Crow Killer Blues

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.