Género: Doom, Stoner
Origen: Canadá
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Marzo del 2021
Discográfica: 
Seeing Red Records





Aquí tenemos una buena banda de stoner/doom, con una voz de un sonido mas extremo, pero que al final logran buenas canciones que es de lo que se trata esto.

Olde son: Doug McLarty en voz, Cory McCallum en el bajo, Ryan Aubin en batería, Greg Dawson y Chris Hughes en guitarras. El disco fue producido por Greg Dawson (Panzerfaust, Odium, etc) y el arte de la portada fue hecho por Alexandre Goulet (Despised Icon, Wake, etc.)


Lo que tenemos son ocho canciones en poco mas de cuarenta minutos, por lo que la música no te aburre, o se hace muy monótona, pues para el estilo ayuda a que las canciones no sean muy extensas, teniendo en cuenta que se usan ritmos lentos y pesados, igual que riffs en esa línea. El atractivo en ésta banda es la voz de Doug, quien tiene un tono muy parecido con el recientemente desaparecido L. G. Petrov, lo que para otros les da el toque sludge, pero esto no llega a ser del todo así. Porque no suena en ningún momento cercano al hardcore.


"Pilgrimage" inicia este disco, dominando mas los momentos instrumentales, pero es en "A New King", en donde se destapa la banda con su estilo tal cual sigue en los siguientes minutos, ritmos pesados con esa producción tan característica de este tipo de bandas, sonido del bajo pesado y bien distorsionado, hay una canción bastante singular de este trabajo en la que introducen una melodía no muy común, en "In Defiance", de lo mejor del disco, y la siguiente canción "The Dead Hand" también suena bestial, aunque sea de elementos conocidos, pero el solo de saxofón le agrega un "plus" a esta canción y al estilo que propone la banda. Las canciones finales son de hecho las mas pesadas, tanto "Under Threatening Skies" como "Wastelands" tienen los riffs mas clásicos y sencillos del estilo pero con esa pesadez doble otorgada por esa voz casi gutural y personalizada de Doug.

Algunas cosas distintas, pero en el global es una banda que usa los mismos elementos conocidos de este estilo, con la salvedad de que hubo inspiración en este álbum y que si eres seguidor de estos ritmos pesados no puedes perdértelo.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. Pilgrimage
02. A New King
03. Medico Della Peste
04. In Defiance
05. The Dead Hand
06. Depth Charge
07. Under Threatening Skies
08. Wastelands

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.