Fecha de Lanzamiento: 19 de Marzo del 2021 
País de la banda: Inglaterra 
Sello: Season of Mist 
Estilo Musical: Black Metal






Una de las ideas que mayormente se sienten dentro de las nuevas bandas de Black Metal, es que muchas bandas han comenzando a tener una raíz atmosférica o depresiva que el estilo no tenía en sus inicios. Quizá es parte del estilo influenciarse con melancolía o cosas místicas de cada país que ayudan a que este tipo de música sea más oscura o lúgubre dentro de sus ritmos, y que, gracias a estas sensaciones, algunas bandas dentro de sus ritmos han colindando con aspectos de rock inglés de bandas como Cold Play, Keane, etc. Y aunque parezca extraño, esta misma idea se comenzó a plagar dentro de bandas Black Metal en Inglaterra, porque bandas Arx Atrata, Fen, Northeren Oak, Saor, Ashes, Eastern Front, Aloeswood, Wodensthrone, Winterfylleth y Fuath tienen esa inclinación atmosférica y de muchos cortes depresivos, que hoy en día suavizan la idea chacal y salvaje del Black Metal. Por lo que esta segunda producción de FuathII” no esta ajeno a esta situación y conlleva esa idea Black Metal iniciado en los 2000s. 


Una de las ventajas de escuchar este tipo de bandas, es que “II” tiene lo que conoces, música que no va a salir de sus parámetros; y, es más, las cinco canciones que contiene este nuevo álbum desde “Prophecies” y hasta “Endless Winter” cumplen los mismos parámetros de composición, saliendo de este método en contados segundos y que no van más allá de los de dedos de una mano. Batería apegada al riff principal de todas las canciones, voces guturales de un solo sabor, notas agudas en las escalas que colindan con la clase de influencia depresiva que tiene Andy Marshall en casi todas sus bandas, y finalmente una producción opaca y frígida que es una regla en todas las bandas de este estilo. 

Ahondar en cada canción del álbum, no tiene mucho sentido, ya que las sensaciones en cada canción son parecidas y quizá hasta iguales. Además, que, con dos producciones bajo la manga y otras bandas en su haber, esta idea comienza a ser más exigida a nivel musical para Andy, quien no sale del común denominador de sus gustos. Entonces, es fácil de decir que este “II” es de aquellos álbumes que no necesitan tener mucha sapiencia para comprender lo que hay acá, solo dejarse llevar por las repetitivas sensaciones que esta música trata de abordar en su música y que sea para el oyente. 


I” y “II”, no difieren de mucho, y tampoco creo que así lo quiera el único integrante de Fuath. Ya que es música dedicada para aquellas personas oscuras que quieren encontrar algo místico o atmosférico dentro del Black Metal caótico, sin avanzar detalles en su composición o quitarle detalles. Solo mantenerte activo con lo mismo durante un poco más de cuarenta minutos. Así que, si gustas de este tipo de sensaciones una y otra vez, pues este será tu disco, por mi lado y después de unas 5 veces, la música me canso. 

Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones:

1. Prophecies
2. The Pyre
3. Into the Forest of Shadows
4. Essence 
5. Endless Winter

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.