Dargedik Rock Metal Webzine




Genero: Electronic / Experimental
Origen: USA
Fecha de Lanzamiento: 29/01/2021
Discográfica: Pax Aeternum Digital 







Proyectos electrónicos que recuerde, realmente muy pocos, salvo cuando regresó muy atrás a mi infancia y recuerdo los noticieros musicalizados por temas de Jean Michel Jarre o Vangelis, música que después descubrí y de la cual me hice adicto, pensar que me dedique un tiempo a la edición de videos solamente por conocer canciones completas de los álbumes Oxygene de Jean Michel Jarre.

Y esto a que viene? este es un blog de metal, pero en el metal hemos tenido muchos aportes brutales y ensordecedores, muy cercanos a la música electrónica, por mencionar algo reconocido, pues esta Mortiis con su Dungeon Synth, o los últimos Ulver que se mandan con unos viajes sin explicación.

Pues Collapse Culture no es ni lo uno ni lo otro, es música electrónica que nace detrás de las paredes mientras en las calles la gente iba cayendo como moscas y nada más entretenido que crearte un universo musical lleno de sonidos que puedan abstraerte y llevarte a donde la imaginación lo requiera, sea sublime o sea grotesco, creo que esa es la capacidad de la música electrónica, crear un puente entre la mente y el exterior, obviamente un exterior programado en computadoras o sintetizadores que mas da.


Como podría decir a que va o a que no va, si considero esta música como personalísima, pero para que entiendan un poco de que va esto, les mencionare que si hay unos temas que tiene ritmos bastante pegajosos que marcan de principio a fin y hacen que sean más digeribles, estos son Dead Channel, Opprobrium, Kintsugui y alguno más que se me va.

Pero los demás como Intermezzo, The Mother Vine o Total Clarity que cierra de forma magistral con sus toques de electrónica de vieja escuela, con esas atmósferas opresivas y astrales en plan bastante grave, es un muy buen cierre. 


Para ser un disco sin nada de voces ni efectos sonoros de ese tipo, pues pasa bastante rápido y no te deja la somnolencia que a mi me dan la electrónica comercial.

Aquí hay ambientes oscuros y psicodélicos, que te conectan o desconectan de tu Yo interior.



Calificacion: 7/10

Lista de Canciones: 
1. Dead Channel
2. Disabuse
3. A Static Howl
4. Opprobrium
5. Intermezzo
6. Kintsugi
7. The Mother Vine
8. Total Clarity

Paginas Oficiales: 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.