Dargedik Rock Metal Webzine




Fecha de Lanzamiento: 26 de Febrero
País de la Banda: Alemania 
Sello: Rising Nemesis Records 
Estilo Musical: Deathcore 



Reseñar este disco, debo decirlo, fue complicado. Parasite, con su lanzamiento Deep into the Dark, no logró engancharme en lo más absoluto en una placa de 50 minutos, y no precisamente porque no sea de mis géneros favoritos; sentí durante todo el largo del disco, que estaba frente a un trabajo excesivamente producido y predecible. 

En lo largo del álbum te quieren mostrar una fuerte crítica a las nuevas culturas digitales, pero a pesar de querer incursionar en un mensaje social dentro de su género, no proponen nada más. Las ejecuciones son muy buenas; el álbum es un derroche de potencia y dureza, pero simplemente su mensaje parece no estar conectado con su género, menos aún con la ejecución de 15 temas. 

El álbum es una buena definición del estilo interpretado: Fuerte, denso. Percusiones altamente técnicas y voces guturales con apariciones esporádicas de gritos, pero sacrifican durante todo el álbum su velocidad para, en lo que asumo yo, ganar densidad y claridad en las interpretaciones vocales. Pero hasta ahí: No sé ustedes, pero un álbum del género de una duración muy cercana a los 50 minutos, no es una idea muy equilibrada cuando la mayoría de temas se sienten, si bien muy pesados, demasiado lentos para tocar lo que interpretan. 



Experimentan en algunos momentos del disco con sonidos externos queriendo lograr enmarcar el concepto que te proponen, y que, si bien ya lo mencioné, gira en torno de la crítica a una cultura humana cada vez más obligada a arrastrarse en medio de un ambiente digital cada vez más deshumanizado. Hasta ahí, está perfecto. Valoro incluso la inserción de este tipo de sonidos para innovar, pero simplemente están ahí. No me mal entiendan, el disco no es malo, está muy bien interpretado, pero pasó lo que no puede pasar con un disco que defina nombrarse como Death Core: Con el tiempo llega a ser música ambiente.

 

Finalizo con el sentimiento de que este trabajo sí pudo ser infinitamente mejor: Que pudo ser más orgánico, más auténtico, más aún, siendo el tercer lanzamiento de una banda que lleva un camino en la industria 10 años; e incluso generando el impacto que potencialmente quieren lograr con su mensaje acerca de la propia destrucción humana.

Calificación: 5/10 

Listado de Canciones: 

1. Connect
2. Deep into the Dark
3. Crush Porn  
4. Run the Gauntlet  
5. Pink Meth
6. DNM  
7. Hiring a Hitman  
8. 1010011010 
9. Red Room  
10. Sad Satan  
11. Bitcoin  
12. Psycho-Board  
13. Slaves Who Can't Run  
14. Marianas Web  
15. TheNYC

Duración: 48:58 

Páginas Oficiales: 



Pueden encontrar el disco completo en Spotify: 



No olviden que la forma de apoyar a los artistas es consumir su música. Si les gusta algo, cómprenlo.








Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.