Género: black metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Febrero del 2021
Discográfica: 
Purity Through Fire





Otra banda de un solo músico, en este caso Meuchelmord nos trae su séptimo álbum de black metal nórdico, y es obvio que una discografía numerosa no es en vano, pues seguramente siempre tiene algo que ofrecer en su música.

Cernunnos es la mente detrás de esta banda, quien se encarga de tocar todo y sin duda el resultado es sólido, con el sonido apropiado, y con todos los elementos del black nórdico, pero Cernunnos le agrega alguna que otra melodía para darle ese ingrediente épico que a estas alturas es importante para no sonar plano en un estilo en donde las bandas abundan.


De esta forma podemos pasar de momentos rápidos y brutales como en "Der Tod naht" (la muerte está cerca) y "Waffenweihe" (campo negro de honor) a canciones mas lentas como "Treibjagd" (la caza) y "Monument", o las que tienen ese toque punk como "In Ketten" (esposado) y "Dem Ross zur Wehr" (Para defender el caballo). "Alter Geist" (viejo fantasma) me trajo a la mente el primitivo Dimmu Borgir. La última pista es un cover de una canción de sus compatriotas Ad Mortem, "Totenkult" (culto a la muerte).


Un disco variado, con el sonido clásico del black metal nórdico de los noventas, que tiene como acierto no aburrirte en los poco mas de cuarenta minutos que dura, y desacierto el idioma, que últimamente es una constante en el mundo del black metal.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. Der Tod naht
02. Waffenweihe
03. Schwarzes Ehrenfeld
04. Treibjagd
05. In Ketten
06. Dem Ross zur Wehr
07. Alter Geist
08. Monument
09. Totenkult (Ad Mortem cover)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.