Género: post metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
12 de Febrero del 2021
Discográfica:
 Lawnmowerjetpack Records





Proyecto de una sola persona, en este su tercer álbum muestra una vez mas inclinación por sonidos distintos respecto a sus anteriores trabajos, aunque los medios encierran como "post-metal", y que en realidad la gente cataloga de esa manera cuando se hace tendencia. El primer disco fue con influencia black metal, el segundo fue enteramente folk, ¿y ahora ?.

Charlie Platterborze "Sad Eyes", es la mente detrás de esta música que está basada en la ciudad de Norwich (Connecticut), cada canción representa una historia basada en algún lugar de esa ciudad. El álbum fue originalmente escrito en el 2013 pero grabado recién el año pasado. La mezcla fue hecha por Dave Kaminsky y masterizado por Ryan Williams.


Si no tuviera que etiquetar estas canciones con los términos de moda, debería aproximarla a lo que hizo en su momento Katatonia, cuando cambiaron radicalmente de estilo, y en ese tiempo que hicieron eso, no había tanta terminología. Canciones lentas, melancólicas, con una voz limpia en esa tendencia triste, con buenos coros, que dentro de lo gris destacan porque se te quedan dando vueltas en la cabeza como el de "Feed the Towers Above the Trees", así mismo, y con una batería mas pesada ya con doble bombo llega "Fire on the Hill". Buenos momentos se sienten en "Monument", pero el punto débil de este nuevo disco es que todo se mantiene al mismo ritmo, no hay variantes, lo fuerte es la tristeza o melancolía que puede transmitir, las melodías de guitarra, los coros de las canciones son buenos realmente, y aunque la voz no es de las mejores, las saca adelante muy bien.


En resumen es un disco pesado en guitarras, con melodías, voces limpias melancólicas, batería monótona y lenta, que por momentos podrías comparar con Katatonia, pero no son similares. Buen disco, si eres de los que gusta sonidos tristes y depresivos, y si ya escuchaste los otros trabajos de la banda antes, pues este no se compara en lo absoluto, es un disco distinto.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. Feed the Towers Above the Trees
02. Fire on the Hill
03. Kingdom of the Ruined
04. Monument
05. Tarnished the Name
06. 9 Mile Square

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.