Dargedik Rock Metal Webzine




Género: folk
Origen: Noruega
Fecha de Lanzamiento: 
5 de Marzo del 2021
Discográfica: Trollmusic





Esta banda va por su tercer álbum en estudio, y su estilo es alejado del metal y rock en sí, pues ellos hacen folk, espnte decíficamee Noruega.

Byrdi son: Nash Rothanburg, Giulia Wyrd-Svartskog en el arpa, Andreas Paulsen en la voz, y ahora como trío han elaborado un álbum mas introspectivo, para ser un un disco de folk.


Esta banda basa su música en sonidos ambientales y unas voces masculinas barítonas que encajan muy bien con todos los elementos que se usan aquí. Esos elementos en este álbum giran en torno al arpa de Giulia y una percusión natural que se esucha, además de otros sonidos, entre los que se oyen esporádicamente vientos y guitarra. Así, destacan "Solsnuc", una especie de balada llamada "Eg", y el juego de voces en "Stein på stein". Esa especie de flauta en "Huldre", también le da otro aire a la música de Byrdi, que en mayor parte solo consiste del juego de voces y el arpa.


A veces no entiendo que hago revisando este tipo de discos, nada tienen que ver con metal o rock, sin embargo, este tipo de música en Europa se viene ligando mas a músicos de metal extremo en los últimos años. Si quieres conocer mas de este tipo de folk nórdico, pues dale una oportunidad a Byrdi.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Solsnu
02. Geirodd
03. Eg
04. Stein på stein
05. Huldre
06. Heim
07. Byrdi
08. Byrjing

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.