Fecha de Lanzamiento: 29 de Junio del 2020 
País de la Banda: México 
Sello: Chaos Records 
Estilo Musical: Death Metal






Remains y Question son las últimas bandas mexicanas dentro del Death Metal que me llaman bastante la atención, y siempre consigo su material en físico para escucharlo con mayor amplitud su música. Enfocándonos más en la segunda banda de la introducción, Question es una banda de hace diez años, pero en comparación de Remains, ellos solo tienen dos producciones en estudio que son “Doomed Passages” (2012) y el mencionado en esta reseña “Reflections of the Void” (2020),. Álbumes que demuestran el tremendo potencial Death metalero que tienen estos mexicanos, ya que desde su primer álbum, ellos siempre han tratado de buscar la manera de hacer de su música una de las más frescas, con inclinaciones hacía lo blacker en muchos instantes y finalmente colocarle ese ambiente cuasi progresivo y disonante que le da una propuesta genial a toda la música. 


Desde “Doomed Passages” (2014), esta banda mexicana tiene un brillo musical interesante que la diferencia del resto de bandas latinas, porque no cumple con la idea de hacer chacal su música o salvaje, sino enfocarse en tener una influencia finlandesa y otras veces estadounidense, pero de influencia Morpheus Descends o Rottrevore. Teniendo entre manos algo distinto a lo usual en la escena mexicana y con una propuesta que a muchas personas puede llamar la atención; entonces, con esta idea, Question avanza dentro de un mundo distinto y se enfoca en sacar algo personal, que, a pesar de cumplir con muchas influencias, pues lo logran. Porque luego en “Reflections of the Void” (2020) la idea estadounidense y de corte técnica o progresiva comienza a primar más en esta segunda producción. Desde que uno ve la caratula hecha por Lucas Korte (Blood Incantation, The Black Dahlia Murder, Tomb Mold), pues la idea de la banda es superior a otras producciones Death Metal en México del 2020, ya que la banda se enfoca líricamente a hablar sobre cosas filosóficas y de mucho enfoque en psiquis humano, y eso es lo que se directamente en la caratula y con los respectivos colores. 

Desde que todo empieza con “The Process of Dehumanization” y termina con “Vacuous Thoughts", la música dura, disonante, cruda muchas veces en la mezcla, y finalmente ese toque progresivo como en “Beyond Illusions of Existence”, mezclando una idea finlandesa al estilo Demilich con partes estadounidenses, pero que encajan perfectamente. Y se podría decir que este concepto de técnico de influencias de distintos países, es que le dan ese sonido idóneo para que la música sea cada vez más llamativa en nueva escuchadas de este segundo álbum. 


Reflections of the Void” (2020) es un disco cañero y de golpe directo a los oídos de todo amante del Death Metal, siendo quizá uno de los mejores álbumes de toda Latinoamérica en este estilo, porque mantiene cosas conocidas y al mismo tiempo tiene lo necesaria para distinguirse del resto de bandas que siguen presionan el mismo botón de influencias y no salen de esta idea. Disco altamente recomendado. 

Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones:

1. The Process of Dehumanization
2. Beyond Illusions of Existence
3. Sunyata 
4. First Fragmentation
5. Alone with Everybody
6. A Fate Worse than Death
7. Mysteries (About Life & Death)
8. Vacuous Thoughts

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.