Fecha de Lanzamiento: 01 de Diciembre del 2020 
País de la Banda: México 
Sello: Coyote Records 
Estilo Musical: Goregrind / Death Metal





Una de las cosas más curiosas del mundo, es que desde hace unos dos meses estoy inmerso en escuchar bandas de Goregrind y Grindcore, donde nombres como Carcass (los dos primeros), Napalm Death, Nasum, Cock and Ball Torture, Regurgitate, Exhumed, Nasum, Pathologist, Cattle Decapitation (los dos primeros), Mortician, Last Days of Humanity, Cephalic Carnage, Lymphatic Phlegm, Pharmacist, Miasmatic Necrosis y Ahumado Granujo estuvieron dando vueltas por mi reproductor durante estos dos meses. Pero lo curioso de este tema, es que justo cuando estoy inmerso en este estilo, la banda Matanza de México nos envía su promocional para ser reseñado, lo cual cuenta como una gran casualidad en estos momentos, porque es como si el universo me estuviera espiando y supiera que mi cerebro esta enfocado en este estilo en estos instantes. Entonces, con el enfoque general de mi cerebro en este estilo, este nuevo álbum de MatanzaGrotesco”, se adapta perfectamente a este ciclo de mi vida, donde la asquerosidad y movimiento marrano ensangrentado dentro de los instrumentos de estos tres músicos son los necesario para evocar purulentas asquerosidades dentro de su tercera larga duración. 


Desde la explosión extrema, purulenta y asquerosa que tuvo “Chronic Corpora Infest” (1997), la idea de México siempre ha sido meterse dentro de los más visceral y ponzoñoso del Death Metal con indistintas bandas de estilo gore, porno y grindcore, colocando siempre portadas y fotos reales de sucesos o accidentes, donde se ve al cuerpo humano en toda su evisceración. Quizá para los más clásicos dentro del Death Metal, este ambiente o arte sea muy grotesco para poder escucharlo un fin de semana o estar compartiendo unas cervezas con los amigos, pero como toda ley tiene su excepción, pues, aunque el estilo sea lo más asqueroso del planeta. La música para un sector determinado es un deleite para los oídos. Entonces, dentro de este ambiente, “Grotesco” cae muy bien a los oídos de los conocedores, porque es música directa y dentro de todos los canones del estilo, donde el lado Death Metal solo existe para darle pesadez o fuerza en muchos instantes, ya que desde que todo empieza con la caratula del álbum, pues la ida grotesca y sangrienta es la que tienes delante de tus ojos. Con un cráneo aplastado, y los sesos saliendo por los ojos y servido para el almuerzo de la familia Baker (Resident Evil 7) o quizá para la familia de Leatherface, donde se ve al fondo un frigo bar para que la mente de oyente pueda fantasear con muchas opciones de almacenamiento de miembros humanos. 

Desde que todo empieza con “Soy Dios”, la vacilación de influencias entre Exhumed del “Gore Metal” (1998) se hacen presenten, donde la batería electrónica es suficiente para el estilo de Matanza, que, por cierto, es un muy buen nombre y que encaja perfectamente dentro todo el esquema gore que la banda presenta. Otro detalle importante dentro de la música de estos mexicanos, son las introducciones que tienen las diversas canciones como “Festín de Sangre”, “Poseídos”, “Mata Dios”, “Horror”, “El Día de la Bestia” y “Come Muertos”, son de lo mejor, porque te recuerda a una mezcla entre Brujería de los primeros años con una idea más sucia y caótica que siempre tiene Mortician en todos sus álbumes. Entonces, al final de todas las canciones puedes encontrar una banda que no es necesaria su explicación canción por canción para entender el recorrido, ya que al ser una banda goregrind y de muchas pautas Death Metal, la música se hace compresible y la idea repugnante de todos estos treinta y tres minutos es compacta y directa al grano. Donde la batería programada cumple lo necesario para encontrar a una banda enfocada en presentarte cosas roídas y podridas dentro del mismo frigo bar. 


Así como este año se tuvo los primeros álbumes de Pharmacist y Miasmatic Necrosis, este tercer álbum de “Grotesco” entra perfectamente en la idea visceral que quiere tu cerebro para seguir inmerso en esta repugnante estilo, que parece esta comenzando a levantarse estos últimos años con buenas expresiones brutales y extremas, donde Matanza logra llegar dentro de lo mejor del estilo mezclando dos escuelas estadounidenses como Exhumed y Mortician, para poner ponerle el toque latino (en el idioma) y así tener algo más representativo de esta parte del mundo. Buen regreso y dentro de los mejores álbumes goregrind brutal de este 2020. Y repito a acá no se tratan de hacerlo técnico, progresivo, brutal o hasta escuchable para el resto del mundo Death Metal, pues no, esto es música dirigida a gente que le gusta lo nauseabundo. ¡Así de simple! 

Calificación: 8.5 / 10

Lista de Canciones: 

1. Soy Dios
2. Festín de Sangre
3. Poseídos
4. Desmembrado
5. Mata Dios
6. Sin Aliento
7. Horror
8. El día de la Bestia
9. Mortuorio
10. Come Muertos
11. Siente la Muerte

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.