Fecha de Lanzamiento: 03 de Junio

País de la banda: Portugal

Sello: Non Nobis Productions

Estilo Musical: Heavy Metal






Desde tiempos anteriores, el Heavy Metal toma posición frente a un amplio abanico de posibilidades que otorga la escena Metal, siendo seleccionada dentro de las preferencias musicales de todo oyente, amante del Heavy Metal tradicional. Partiendo de aquí, encontramos a Leather Synn una banda de Heavy Metal proveniente de Portugal, quienes atraviesan por el devenir histórico del que se apropia y elabora su interpretación e instrumentalización. Leather Synn decide lanzar su segundo EP titulado "Warlord" a través del sello Non Nobis Productions.

Leather Synn está conformado por Eduardo "Sanchez" Cano (Voz y piano), Carlos "Manimal" Faria (Bajo), Rafael "Anima" Martins (Guitarra), Sérgio Damas (Guitarra) y Tiago Faria (Batería) cuyas influencias musicales es casi al mismo estilo que Iron Maiden, Saxon, Judas Priest, entre otros clásicos. Al parecer este nuevo material tiene raíces Heavy, Power, Hard Rock, de todo un poco, es algo intermedio, la cual hace un estilo propio. 

"Warlord" nos trae 02 temas nuevos y 02 temas reeditados. Por un lado, encontramos a "Warlord", la cual empieza con una introducción sublime de piano, realmente motivadora, luego, se acompaña con una voz limpia con ciertos graves que cautivan. A lo largo de la pista, nos inundan con unos riffs pegadizos que nos mantienen entretenidos y motivados a movernos de un lado para el otro. Seguimos con "Still in My Heart", aquí se muestra un solo de guitarra, un verdadero show. Además, los coros, las voces nos encapsulan bajo un encanto armonioso que no te defraudará. Por otro lado, se presentan las dos reediciones de "Synn Is Ynn 2020" y "Committed to Metal 2020", las nuevas versiones 2020, obviamente son muy buenas, sin embargo, bajo mi perspectiva añadirlas en este nuevo EP no favorece al potencial que tiene el álbum. 

Bien, este nuevo EP "Warlord" nos trae sensaciones agradables y pretenciosas. Hay potencial y dinámica en Leather Synn, no obstante, espero que saquen un próximo material de larga duración, ya que siento que no le sacan el jugo al potencial que tienen. Quizás con un álbum más extenso, puedan escalar a la cima. Vamos, si eres del grupo que les gusta Iron Maiden, Saxon y Judas Priest, este disco es tuyo. Escúchalo, sin dudar!!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8/10


Lista de canciones:

1. Warlord

2. Still in My Heart

3. Synn Is Ynn 2020 (nueva versión)

4. Committed to Metal 2020 (nueva versión)


Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/LeatherSynn/

https://nonnobisproductions.bandcamp.com/album/nnp033cd-leather-synn-warlord


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.