Fecha de Lanzamiento: 10 de Julio del  2020

País de la banda: Brasil

Sello: Victor

Estilo Musical: Instrumental






El guitarrista brasileño Kiko Loureiro a estas alturas de su carrera tiene un lugar entre los mejores del mundo, y bien ganado, no sólo porque sea guitarrista de Megadeth hoy en día, o por su trabajo en Angra donde junto a Rafael Bittencourt formaron una de las mejores duplas de guitarrista que haya escuchado, sino que también porque posee una respetable discografía como solista, que empezó con el lanzamiento de "No Gravity" en el año 2005 y desde entonces nos ha regalado 5 discos incluyendo el que vamos a reseñar, lanzado a mediados de año. En esta nueva aventura musical lo acompaña su esposa Maria Ilmoniemi en los teclados, Felipe Andreoli en el bajo, Bruno Valverde y Virgil Donati en batería y hasta el gran Marty Friedman aparece en una de las canciones, así que invitados de lujo también tenemos en este álbum. 


Si hay algo que siempre destaca en Kiko es que no solo es un virtuoso a la hora de tocar sino que siempre lo hace con mucha versatilidad, pasión y melodía, logrando canciones instrumentales que resultan una grata experiencia sonora. El inicio con "Overflow" hace que uno se enganche con el disco, pues posee buen groove y unas melodías exquisitas con cierto toque latino propio de Loureiro.  Algo más relajado inicia "Edm (E-Dependent Mind)" antes volverse algo más pesado y moderno en sus riffs además de introducir una acertada sección de teclados. Una de las joyas del disco llega con "Imminent Threat" en donde podemos disfrutar de la excelente dupla que hace Kiko con Marty Friedman en una canción que bebe del Groove y del Progresivo teniendo más de una sección de solos notables además de intensos riffs de guitarra técnico. "Liquid Times" mantiene el buen nivel agregando sonidos cercanos al Djent por momentos mientras que "Sertão" nos llena de melodía e influencias brasileñas, por algo está dedicado a tu tierra natal. La velocidad baja con "Vital Signs" que es un medio tiempo enfocado más en la melodía y sentimiento, convirtiéndose en otro de los mejores momentos del disco junto a "Dreamlike" que mantiene el mismo ritmo. Los momentos más técnicos llegan con "Black Ice" e "In Motion" en donde los ritmos y riffs complejos se intercalan con solos de gran calidad. 



Hacia el final escuchamos "Running with the Bulls" que otra joya del disco, siendo una canción donde podemos disfrutar de Flamenco mezclado con virtuosos solos de guitarra y una sección rítmica compleja en donde Kiko demuestra su talento al mezclar diferentes estilos de forma satisfactoria. Finalmente "Du Monde" cierra el disco con ritmo más pausado, excelentes riffs de guitarras, secciones acústicas y unos solos llenos de sentimiento que me recuerdan por momentos a Marty Friedman.  En resumen, la experiencia sonora que ofrece este álbum es de lo mejor de este año entre otras obras de corte instrumental, como mencioné antes, la versatilidad, pasión y melodía que imprime Kiko en cada composición son notables, haciendo que sus canciones no suenen como simples ejercicios de guitarra o una simple demostración de sus habilidades técnicas, aquí queda claro que cuando tiene libertad creativa, no pone límites a la hora de mezclar diferentes estilos. 

Calificación: 9/10

Lista de canciones:

1. Overflow 05:35
2. Edm (E-Dependent Mind) 04:25
3. Imminent Threat 05:16
4. Liquid Times 04:49
5. Sertão 06:14
6. Vital Signs 04:32
7. Dreamlike 03:49
8. Black Ice 04:47
9. In Motion 04:09
10. Running with the Bulls 04:48
11. Du Monde 04:28

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.