Fecha de Lanzamiento: 30 de Octubre del 2020 
País de la Banda: Internacional 
Sello: Nuclear Blast
Estilo Musical: Death Metal






Insidious Disease es una banda de Death Metal creada por gente conocida y por estrellas como Shane Embury, Silenoz, Tomy Laureano, Cyrus y Groo. Por lo cual el producto aquí es mas con la die de dejar su lado Death Metal clásico que tiene Shane y Silenoz en sus influencias, como decir que la banda que se arma, es pata satisfacer sus inclinaciones deathers en la música que ellos componen usualmente, lo cual es bueno hasta cierto punto, porque conoces otra faceta de estos músicos en las guitarras, junto a Cyrus, pero junto a ese detalle de presentarlo de manera muy clásica, es que las cosas comienza a ser un poco cansinas, porque sabes a que meter desde el primer segundo. Death Metal envasado en los 90s y con sabores estadounidenses en muchos de sus campos, donde la voz puede ser gutural grave a ratos y por otro lado raspadas. Entonces, al ser una banda que tiene como objetivo lanzar las ideas deathers de músicos de otros estilos, pues “Shadowcast” (2010) y este “After Death”, tienen la misma idea entre si de satisfacer sus necesidades musicales. 


Como alguna vez lo dije, no soy de aquellas personas de seguir proyectos de super estrellas, porque casi siempre la unión de muchos cerebros conocidos y con sus métodos musicales, suelen nublar las ideas de la nueva banda que hacen juntos, y eso es lo que pasa en este “After Death”, porque se escuchan muchas cosas conocidas, pero bien ejecutadas entre todos estos monstruos de la música extrema. Donde sí escuchaste “Shadowcast” (2010), pues la idea no varia mucho y se basan mayormente en momentos misterios y que muchas veces lo escuchaste en Dimmu Borgir con Silenoz, luego Shane esta un poco alejado de las composiciones y entra mayormente a cumplir con las atmosferas de peso a nivel general, de ahí Cyrus de Susperia tiene una ejecución conocido, con partes Thrash por momentos y otras de corte Death Metal europeo en las armonizaciones. Y por último, el trabajo en general de Tony Laureano en los parches desde “Soul Excavation” y hasta “Secret Sorcery” se vuelve muy tradicional frente a lo que se conoce de este músico en otros proyectos. Entonces, la música acá de poco más de cuarenta minutos es para aquellos que piden más y más de estos artistas y de ese bicho clásico que parece no cansarse en tener bandas como Insidious Disease que siguen apilando producciones para que los fanáticos disfruten de más música de este río del mismo, que hasta el día parece interminable.


After Death” es un álbum muy tibio de escuchar de principio a fin, y como dirigido exclusivamente para metaleros que quieren ese mismo sabor auditivo todo el tiempo, pero esta vez impulsado por músicos conocidos y listo. Se tiene lo que la gente espera, en mi caso, lo dejo pasar como un álbum más dentro de mejores interpretaciones del mismo, que si aportan muchas cosas más al Death Metal clásico o moderno. 

Calificación: 5 / 10

Lista de Canciones:

1. Soul Excavation
2. Betrayer 
3. Divine Fire 
4. Unguided Immortality 
5. Invisible War
6. Born into Bondage 
7. Enforcers of the Plague 
8. An End Date With the World
9. Nefarious Atonement
10. Secret Sorcery

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.