Dargedik Rock Metal Webzine




Género: death metal
Origen: Internacional
Fecha de Lanzamiento: 
11 de Diciembre del 2020
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records




Una especie de banda "all star" o al menos con miembros de bandas conocidas de la escena death metal, es el principal atractivo de este trabajo.

La banda son: Jonny Pettersson (Wombbath, Pale King, Skineater, Gods Forsaken, etc.) en guitarras, bajo, sintetizadores y efectos, Ralf Hauber (Revel In Flesh) en voz, y Ed Warby (ex-Gorefest, ex-Hail Of Bullets, ex-Demiurg, Ayreon, Star One, etc.) en batería.


Musicalmente, el resultado es una colección de doce canciones de death metal de la vieja escuela, pero con desafortunada inspiración, eso sí, nadie niega la intensidad de cada pista aquí, que asemejan a un ambiente de película de terror, siempre. Así mismo el disco es bastante variado, pero las canciones se mueven en un estándar que no me engancha, quizás es que los riffs sean muy conocidos, o no ofrezcan los cambios necesarios para lograr una canción memorable. El mejor ejemplo es "The Coffin Scratcher" muy al estilo d-beat del death sueco o Autopsy, pero que suena conocido y sin contundencia. Hay otras bien elaboradas como "Horror Injection" que sin duda levantan el álbum. "The Seance", es de las que muestra variedad, siendo pesada  y lenta casi como "Multi Morbid Maniac". El cover de Darkthrone le da algo interesante al álbum, no es muy usual escuchar bandas de death metal haciendo versiones de black metal, pero va bien, y combina bien, ya que una de las características de éste lanzamiento es el sonido reverberado o muy "detrás" que le resta a la batería y en general, le resta fuerza.


Es un buen disco de death metal, sin embargo, no todo el death metal tiene que gustarme, y éste álbum es uno que no creo vuelva a escucharlo otra vez.

Calificación: 7.1/10

Lista de Canciones:

01. Into the Red
02. The Coffin Scratcher
03. At the Dead of Night
04. Horror Injection
05. The Seance
06. Night Ripping Terror
07. The Midnight Resistance
08. Multi Morbid Maniac
09. The Revenant
10. The Prophecy Fulfilled
11. Transilvanian Hunger
12. Creatures of the Monolith

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.