Genero: Black Metal

Origen: Finlandia

Fecha de Lanzamiento: 14 de Agosto del 2020

Discografica: Naturmacht Productions


Uinuos Syömein Sota, es de lejos el resumen perfecto de lo que Havukruunu nos ha mostrado a lo largo de estos últimos 15 años produciendo primero demostraciones atisbos de lo que pretendía hacer el alma despiadada de Stefan, alma despiadada detrás de este inicial proyecto en solitario que en esta actual producción tiene a varios miembros mas detrás de los instrumentos.

Pero que hace especial a Havukruunu sobre proyectos mas antiguos y bien logrados como Horna o demás demonios Fineses que nos atormentan con sonidos gélidos hace ya varios años.

Uinuos Syömein Sota la canción, es una de las introducciones mas despiadadas que he escuchado en estos últimos años, donde primero la presencia de helados riffs pareciera que estamos en un monótono tema mas del clásico black metal, pero escuchar esos ecos vikingos en voces normales y las melodías que aparecen y desparecen en momentos exactos sumando a esos tintes heavies que complementan sin manchar la esencia que se genera en conjunto, la atmósfera fría y pesada que no se pierde a pesar de todo lo que podría significar todo lo descrito antes.

Kunnes Varjot Saa, segunda parte de este compendio, trae mucho mas clara la influencia de Blood Fire Death, la influencia pagana en sonido y en textos, podemos escuchar en sus influencias muchas glorias olvidadas del territorio nórdico, pero sin dejar de ser Havukruunu, los característicos solos melódicos que proponen algo mas, pero sin, como dije antes, despejar la penumbra ni dejar luz a travez de la niebla.

Seguir tema por tema seria exquisito, ya que mientras mas veces escuchas este disco, mas detalles encuentras, que si? que ya todas las bandas los hicieron? que el black metal no son tantas melodias? que lo pagano ya no se usa? o que Bathory o Immortal lo hicieron mejor en su época, pues quizás todos los comentarios tengan algo de razón, pero el gusto que me deja esta banda después de 8 cortes es que han conseguido algo que en su conjunto no lo habían hecho antes, un sonido propio, violento, gélido, melódico.



Al final, que se espera de una banda de black metal, muchos solo esperan monotonia y versos sobre demonios pasados o blasfemias antiguas en lenguajes modernos, o solo mera agresión sin mucho adorno, incluso los adornos son considerados afrentas algunas veces. Pero al final son solo etiquetas que se colocan para comunicar o tratar de transmitir a los lectores de alguna manera exacta a lo que podrian atenerse de escuchar este material, por mi parte escribo lo que siento mientras escucho esta música que me acompaña por mas de 25 años, soy fanático de los sonidos mas crudos, mal logrados hasta  a veces criticados por su pésima ejecución, pero donde otros no encuentran "música"  yo encuentro pasajes retratados de mis propios días, que me hacen transitar por terrenos que yo mismo no podría imaginar, llenos de penumbras y de momentos gloriosos a la vez, eso en conclusion Havukruunu es.




Calificacion 9/10

Lista de canciones

1. Uinuos Syömein Sota
2. Kunnes Varjot Saa 
3. Ja Viimein On Yö 
4. Pohjolan Tytär
5. Kuin Öinen Meri
6. Jumalten Hämär 
7. Vähiin Päivät Käy
8. Tähti-Yö Ja Hevoiset

Paginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.